06 de Junio de 2020

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

«Voces para volver», un podcast elaborado por los usuarios/as de Guadalinfo rememora la cultura y costumbres de Jubrique (Málaga)

3/03/2020

En abril de 2019 arrancó «Voces para volver» un podcast a propuesta de un grupo de usuarias de Guadalinfo Jubrique, que se propusieron recopilar las historias, testimonios y voces de los vecinos/as  en relación a su cultura y costumbres. Un archivo sonoro que no para de crecer y con la finalidad de dar a conocer y poner en valor diferentes aspectos históricos, tradicionales, culturales, sociales o medioambientales del municipio.

Una iniciativa en la que los usuarios/as del centro Guadalinfo además de adquirir competencias digitales, contribuyen a aumentar y consolidar la huella digital del municipio en la red.«En el centro, a través de actividades de periodismo ciudadano, redactamos las preguntas, detectamos las diferentes temáticas de los programas, contactamos con los invitados/as y realizamos las grabaciones a través del programa Audacity», explica Francisco Javier Martín Melgar, Agente de Innovación Local del Centro Guadalinfo de Jubrique.

Los programas son subidos a la plataforma IVOOX, y ya son 6 los publicados en torno a tradiciones locales como la Fiesta de Máscaras, las antiguas posadas del pueblo, la producción y recolección de la cereza, de la castaña, la romería o las particularidades de la Semana Santa de Jubrique.

El pasado martes 26 de febrero, con motivo de la semana cultural de Jubrique, el Centro de Interpretación Turística de la localidad, acogió la presentación pública de estos programas. Un acto que estuvo acompañado de una exposición de fotografías de la grabación de los programas con las locutoras e invitados/as, todos ellas además con códigos QR, en los que poder enlazar los programas y escucharlos directamente desde el móvil.

Una actividad para animar a más vecinos/as aprender, investigar y profundizar sobre diferentes aspectos y peculiaridades de su pueblo, que quedarán archivados y, por lo tanto, a disposición de las nuevas generaciones.

Más información. «Voces para volver en los medios:»

Deja tu comentario

*