> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

40 Podcasts aspiran a ganar el concurso de la Diputación de Cádiz

18 de junio, 2010

Hoy finaliza el plazo de la IV edición del concurso de podcast organizado por la Diputación de Cádiz ‘¿Tienes algo que contar?’. Este certamen, creado con motivo de la celebración de Día de Internet y el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, pretende formentar la participación ciudadana en la creación de contenidos de audio o vídeo de manera sencilla para Internet.

podcast

La participación se ha aglutinado en torno a dos categorías, Creación y Documento. La etiqueta ‘creación’ engloba a los contenidos relacionados con la poesía, narrativa, teatro, música, plástica, experimentación sonora etc. La denominada ‘documento’, engloba contenidos relacionados con acontecimientos históricos, testimonios, divulgación, viajes, recuperación de tradiciones, etc.

Tanto para la categoría de ‘creación’ como  de ‘documento’ se han presentado  podcast que han podido ser votados por los propios usuarios. Los temas elegidos por los usuarios han sido muy variados, yendo desde aspectos más locales como el llamado “Sierra de Grazalema”, como otros de enfoque social, como “No a la violencia de género”. Entre ambos, una treintena que denotan el nivel de manejo de este tipo de herramienta en Andalucía, y en la provincia de Cádiz, en concreto.

El concurso cuenta, además con la modalidad de premios del público, articulados en torno al voto que se realiza a través de la Web, espacio en el que, además, se pueden consultar los podcast premiados de las ediciones anteriores.

El fallo del jurado se dará a conocer en la semana del 21 al 25 de junio y los premios a los que aspiran los concursantes van desde iPhones a iPods.

Deja tu comentario