22 de Octubre de 2020

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Tuitea en formato de notas de voz

26/06/2020

La plataforma social Twitter apuesta por una comunicación más humana, y se suma a la comunicación por voz, en esta etapa en la que las notas de audio están en auge entre los usuarios de redes sociales, permitiendo el envío de los tuits con voz, como ya vienen haciendo otras plataformas. A veces 280 caracteres no son suficientes para expresar lo que queremos decir, y algunos matices de la conversación se pierden. De ahí el uso de esta opción que nos permitirá, aporta valor y fuerza a la información que compartan los usuarios. como si de un tuit convencional se tratara.

Inicialmente está opción estará disponible para un grupo limitado de personas y solo para iOS, y en los próximos días, todos los usuarios de los dispositivos de Apple podrán tuitear con voz, esto hará que el resto de usuarios pueda ver, escuchar y responder a estos mensajes, sin tener en cuenta el sistema operativo del que disponga. Los usuarios/as verán tu tuit de voz aparecer en su timeline junto con otros mensajes, para escucharlo, solo hay que tocar en la imagen que aparecerá y la a reproducción comenzará en una nueva ventana anclada en la parte inferior de tu línea de tiempo.

Hasta 140 segundos de audio por post, y la creación de hilos de forma automática en caso de que se supere el tiempo del audio generado un nuevo mensaje, serán las características principales que esta funcionalidad permitirá y que podremos llevar a cabo de una manera fácil y rápida:

  1. Abrir el botón antes de redactar el tuit y pulsa en el nuevo icono con forma de onda.
  2. Encontrarás tu foto de perfil con el botón de grabación en la parte inferior.
  3. Selecciónalo y podrás grabar tu voz.

Una de las normativas es que los mensajes de voz no se pueden pregrabar y subir a la plataforma, se tienen que grabar directamente desde la propia aplicación. Tampoco se pueden incluir en las respuestas o retweets con un comentario. Lo que la aplicación sí permitirá tanto durante el proceso de grabación como en el de reproducción, será la opción de pausar Twitter con esta iniciativa abrirá las puertas y dará visibilidad a una nueva forma de ver y tratar las conversaciones públicas sobre temas de actualidad, la única cuestión que se desconoce y que la compañía se plantea es cómo se moderará los contenidos de estos audios.

Próximamente tendremos más información sobre esta actualización lanzada por Twitter, de la que mantendremos informados.

Deja tu comentario

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.