22 de Octubre de 2020

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

GuadailnfOnline

Programa tus tweets desde Twitter oficial

19/06/2020

Son muchos los perfiles activos en redes sociales que demandan procesos que ayuden a agilizar sus actuaciones en las mismas, de ahí que las plataformas de mensajería social sigan trabajando para ofrecer acciones prácticas a sus usuarios/as a través de nuevas funciones.

En esta ocasión nos referimos a  Twitter, la plataforma ya ofrece la posibilidad de la programación de tweets de forma oficial instalando la aplicación web progresiva, por lo que no tendremos que acudir a otras plataformas como TweetDeck, del propio Twitter, o Hootsuit como veníamos haciendo hasta ahor.  Ahora es posible programar los mensajes para que se publiquen de forma automática a la hora deseada desde la propia web de Twitter. Se pueden programar cuantos tweets quieras y también eliminarlos antes de que sean publicados, si así lo deseas.

Esta opción de momento solo está disponible para la versión web, no para las apps de Android e IOS. Instalar Twitter como una aplicación web progresiva te ocupará menos espacio que como app ‘corriente’.

Una vez conocida esta novedad, queremos compartir con vosotros la forma de proceder de forma sencilla para programar tweets desde su aplicación oficial:

  • Lo primero que debemos hacer es abrir el navegador web en nuestro móvil. Se recomienda acudir al uso de Chrome a aquellos usuarios de  Android y Safari a los de IOS.
  • El navegador realizará la instalación de la aplicación web progresiva para tener el acceso directo de Twitter como el de cualquier aplicación más.
  • Una vez que accedas, ya puedes redactar el tweet que desees como vienes haciendo normalmente, tras haberlo redactado pulsa sobre el icono que se identifica con un calendario y un reloj, a través de él encontrarás las opciones de programación, definiendo el día y hora que quieres que se publique tu tweet. A continuación pulsamos la opción confirmar y listo. Podrás comprobar que queda almacenado para lanzar en la fecha y hora indicada.

Habrá ocasiones que quieras programar un tweet desde tu teléfono móvil, y no sabes cómo hacerlo, pues bien existen estrategias a las que podemos acudir para conseguirlo. Tan solo debes ir al navegador del móvil, y desde allí acceder a la web de Twitter. Una vez allí y manteniéndote dentro de la versión web, comprobarás que cuando vas a redactar un nuevo tweet, aparece también la opción de programarlo. Esta es la forma actual de programar un Tweet en nuestro teléfono hasta que se habilite la opción para las apps móviles.

Esperamos que esta opción te sea útil y práctica, para tus futuras comunicaciones a través de la red social Twitter. Seguramente si eres de aquellos que manejan las cuentas sociales de empresas, puedes de esta manera programar tweets, cumpliendo con todas tus obligaciones y objetivos.

Deja tu comentario

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.