Tendencias en Redes Sociales para 2019
Las redes sociales suponen a día de hoy unas herramientas claves para alcanzar objetivos, impulsar negocios, promocionar una marca personal, de una empresa o un proyecto. Pero la experiencia nos dice que es complejo determinar o ejecutar un dossier sobre redes sociales, pues se encuentran en continua evolución.
Las redes sociales nos sorprenden cada dos o tres meses con un novedoso formato, un nuevo tipo de anuncio o un contenido que antes simplemente no era posible… La tecnología evoluciona y el comportamiento de los usuarios cambia, por eso en este momento sólo podemos indicar algunas de las tendencias actuales que se vaticinan para el nuevo año 2019 pero que sin duda cambiarán y renovarán a lo largo del mismo.
- Uso de Contenido Formato 3600. Con este tipo de material el tiempo de interacción se incrementa porque las personas pueden experimentar algo diferente, siempre con pleno control de lo que desean ver. Podrán ver el contenido desde las diferentes perspectivas que deseen y analizar el contenido al completo.
- Realidad Virtual. El uso de esta tecnología está enfocada para lograr mayor interacción por parte de las audiencias. Podríamos decir que el uso de realidad virtual va de la mano del uso de formatos 3600
- Social Ecommerce: favorecerá la tendencia del comercio electrónico a partir de las redes sociales
- Automatizaciones de conversaciones inteligentes, siempre analizando si son o no rentables para cada perfil.
- Televisión Social, tecnología de televisión interactiva que soporta e integra interacción social, sistemas de recomendación, valoraciones, comentarios y participación interactiva entre los telespectadores.
- El uso de los vídeos como ayuda para crear tráfico en nuestras redes. Toman gran peso en este mercado los vídeos efímeros, dada la relevancia que alcanzan los contenidos en formato Story entre las plataformas y los anunciantes.
Más allá de estas tendencias tecnológicas para 2019 es una recomendación generalizada la humanización del contenido de nuestras redes. Para ello es un recurso habitual recurrir a subir vídeos en los que los seguidores pueden ver nuestro día a día, el ritmo de trabajo de un equipo, conocer de primera mano un proyecto, compartir alguna entrevista que hayan publicado sobre nosotros, nuestra empresa… Que los usuarios vean hechos reales da mayor credibilidad y confianza.
Otra de las tendencias de este año va dirigida al sector empresa y más concretamente a la personalización del producto. Esto podremos llevarlo a cabo a través de las herramientas de análisis que permiten controlar la actividad de las redes sociales corporativas, de esta forma más fácil crear ofertas especiales para cada target.
La inversión por muy mínima que sea, es necesaria, por ello es fundamental establecer un presupuesto para invertirlo en anuncios en redes sociales y publicaciones. Esta opción puede llegar a fomentar nuestra presencia ante la búsqueda de los usuarios.
Redactar un contenido amplio en nuestros blogs cobrará más valor en el posicionamiento SEO, así como generará más interacción en las redes, dado a que si el contenido es de interés será compartido con mayor frecuencia.
Confiamos que la información compartida os sea útil para poner en práctica en vuestras redes sociales.
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