> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Talleres Extraordinarias: marketing digital para impulsar empresas y empleo en Guadalinfo Mengíbar

21 participantes que inician esta formación on line y presencial con un taller sobre redes sociales centrado en Facebook e Instagram

3 de febrero, 2022

Ganar autonomía y profesionalizar su gestión de redes sociales para atraer nueva clientela o mejorar sus competencias digitales de comunicación para mejorar su empleabilidad. Estos han sido los principales objetivos de las 21 personas (18 mujeres y 3 hombres) del centro Guadalainfo de Mengíbar que han participado en el primer taller Extraordinarias.

La actividad se ha desarrollado en dos sesiones, presenciales y online, que se han adaptado a las necesidades específicas del grupo para ver aquellas herramientas y habilidades que pueden tener de mayor aplicación en sus negocios, por ello el taller se ha centrado en Facebook e Instagram, ya que son las redes sociales donde ellas detectan que están su clientela potencial.

Las participantes han sido propietarias de pequeños comercios, muchas de ellas con la idea de dar el salto y crear web y/o tienda online, como detalla Juan Acosta, Agente de Innovación Local del centro. También destaca que <<han participado otras personas que han visto en esta formación una posibilidad de hacer que sus perfiles se diferencien de otros candidatos a la hora de acceder a un puesto de trabajo>>.

Tras esta primera experiencia las usuarias han solicitado continuar su formación. Por ello se realizará un ciclo con programación específica en el que, una vez al mes, se tratarán en más profundidad otras herramientas y competencias: cómo generar contenidos atrayentes, el uso de vídeo en redes sociales, Whatsapp Business, Canva para la creación de contenidos, etc.

Se realizará de forma muy práctica y se hará un seguimiento de las interacciones y repercusión que ha tenido (estadísticas en redes sociales, ventas en tienda, etc.) para que puedan comprobar sus avances y seguir ajustando la formación del grupo de trabajo.

Guadalinfo y el Consorcio Fernando de los Ríos tiene entre su objetivos favorecer que autónomos y pymes cuenten con las competencias digitales suficientes para continuar su proceso de transformación digital.

Los comentarios están cerrados.