> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Marketing de contenidos en Niebla (Huelva): una forma de impulsar tus proyectos

Competencias digitales para la #vidadigital de tu proyecto

22/09/2021

Niebla, con sus 4.116 habitantes,  es un pueblo lleno de personas que cada día trabajan para que sus proyectos salgan adelante y crezcan. Se levantan, se forman y se reciclan constantemente para mejorar su entorno a través de una #vidadigital. 

Esta vida digital también llega a sus proyectos. Así, la dueña de una zapatería, la de un negocio de piercings, un profesor de clases de yoga, dos docentes y otras personas que quieren mejorar su marca personal se juntan en el centro Guadalinfo del municipio para trabajar sus estrategias de marketing de contenidos.

En estas sesiones, han aprendido a seleccionar y crear contenido propio: diseños gráficos, vídeos, infografías, planificación y creación de mensajes, etc. 

<< Me he interesado por este curso para poder actualizarme en herramientas de edición de imágenes y vídeo, y así mejorar las presentaciones de mis clases>>, comenta Juan Bautista (docente, con más de treinta años de experiencia). <<Me gustaría aprender a editar imágenes porque siempre me ha gustado y con las herramientas de antes nunca pude hacerlo, ahora todo es mucho más accesible>>, destaca Walabonso Izquierdo, otro de los vecinos.  

<< Lo más satisfactorio es ver que obtienen resultados y piden más formación. Por ejemplo, ahora la dueña de la zapatería quiere aprender a desarrollar una página web. Además, participantes de otras ediciones comentan que sus ventas han aumentado después del curso>> comparte Daniel Rodríguez, Agente de Innovación Local del Centro Guadalinfo de Niebla.

Acercar las competencias digitales, entre ellas las de comunicación y colaboración, a todos los municipios forma parte del día a día del Consorcio Fernando de los Ríos y la Red Guadalinfo.

Los comentarios están cerrados.