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Competencias digitales y una plataforma online: crece enBailén.com

17 de noviembre, 2021

Más de 25 empresas locales del municipio jiennense participan en la actividad ‘Tiendas virtuales: Portal e-commerce para productos y servicios locales‘, organizada por el centro Guadalinfo de Bailén (Jaén).

El objetivo de la actividad ha sido acercar a los participantes al proyecto EnBailen.com y difundir las ventajas del comercio electrónico para la venta de sus productos y servicios a través de internet.

La sesión ha reunido a personas emprendedoras y negocios locales de Bailén para impulsar la implantación del comercio electrónico y otras competencias digitales. Gracias a la colaboración de expertos de los centros Guadalinfo de Bailén y Mengíbar, y del Ayuntamiento y CADE de Bailén.

El Agente de Innovación Local del Centro Guadalinfo de Bailén, Diego Ortega, ha sido el encargado de presentar el proceso de implantación del comercio electrónico, y las necesidades logísticas y técnicas a la hora de montar un negocio online.

Por su parte, Juan Acosta, AIL del Centro Guadalinfo de Mengíbar, ha compartido con quienes participaba las principales claves de promoción y difusión del comercio electrónico a través de herramientas de Google.

Además, el acto ha contado con la participación del Concejal del área de Comercio, Manuel Lendínez, y Manuel Ruiz de Quero, técnico del CADE Bailén, que hablaron de las ayudas existentes para la Transformación digital de la PYME.

Finalmente, la empresa local Aceitunas La Ibérica ha contado su experiencia en la implantación de opciones e-commerce.

En palabras del responsable del centro Guadalinfo de Bailén << esperamos que el éxito de la actividad sirva para aumentar el uso del comercio electrónico en nuestro pueblo y las empresas que han participado se animen a probar la plataforma local y comprobar sus ventajas>>.

El Consorcio Fernando de los Ríos y Guadalinfo trabajan para favorecer la digitalización de empresas locales y autónomos de los pueblos de Andalucía a través de competencias digitales como la gestión y promoción de comercio electrónico.

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