> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Jueves Zona: Oficina ERACIS y centro Guadalinfo de Guadlix

Barrios digitales para despegar: Más de 120 vecinos de la Cuevas (Guadix) se forman en competencias digitales para mejorar su empleo

21/10/2021

Son personas de diferentes nacionalidades con el objetivo común de tener más y mejores oportunidades de empleo. Participan cada semana en el programa de formación digital “Jueves Zona” impartido por el centro Guadalinfo de Las Cuevas en Guadalix (Granada) en colaboración con la oficina ERACIS del municipio.

Esta alianza busca combinar servicios públicos para dar una respuesta completa y a la medida de las necesidades de estas personas garantizándoles la mejor experiencia posible y la continua guía del Agente de Innovación Local del centro Guadalinfo y del equipo técnico de ERACIS (cuatro trabajadoras sociales, una psicóloga y una educadora social).

Finalizado el programa, muchos de estos usuarios continúan su formación en nuevas habilidades, herramientas y recursos digitales. 

Desde enero, dedican  más de dos horas a necesidades específicas sobre administración electrónica, inserción social y laboral de la persona (itinerarios), y el acompañamiento digital. Son necesarias tanto las atenciones individuales como grupales (talleres de búsqueda de empleo, orientación, motivación, etc).

<< Estos días estamos con un taller de búsqueda activa de empleo, solicitado por el grupo para poner en práctica los conocimientos adquiridos en sesiones grupales>>, cuenta Isaac Torralba, Agente de Innovación Local del centro Guadalinfo de Guadix, quien resalta el interés de las personas participantes. << Lo mejor es que, con el tiempo, cada vez nos piden más acciones y talleres para ellos y si algún jueves faltan vienen otro día de la semana, aunque no les toque,  para ponerse al día>>, asegura el AIL.

Alianzas como Jueves Zona contribuyen a conseguir uno de los objetivos del Consorcio Fernando de los Ríos y Guadalinfo: la disminución de la brecha digital para que nadie se quede atrás en el proceso de digitalización.

Los comentarios están cerrados.