31 de Mayo de 2020

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Recupera los contactos de Whatsapp que se te han perdido

4/10/2019

Que la aplicación Whatsapp está presente en el día, día de la mayoría de nosotros es algo que ni nos cuestionamos. Y los problemas en la aplicación, con fines de comunicación tanto en el ámbito personal como laboral, provocan más de de un dolor de cabeza. Por ejemplo si al entrar en tu WhatsApp no te aparece tu habitual lista de contactos, pero no te preocupes hay posible solución tanto en Android como iPhone.

Entrar en  WhatsApp y que de repente comprobemos que han desaparecido los nombres de nuestros contactos y solo aparezca el número de estos, es una pequeña incidencia que suele pasar más veces de las que pensamos. Normalmente esta situación no suele ser un fallo de gran importancia, pero sí es conveniente conocer las causas que desencadena este hecho y cómo poder solucionarlo.

En el caso de que solo aparezca un número en la aplicación sin nombre, simplemente se deberá a que ese contacto no lo tenemos en nuestra agenda del teléfono. Esto ocurre porque WhatsApp no reconoce el número en tu agenda, y en la primera conversación te dará la opción de agregarlo a la agenda desde la misma app.

Comprueba si los números desaparecidos en WhatsApp están guardados en la agenda, porque si no aparecen en la agenda significa que has perdido los contactos en tu móvil y ahí el problema no reside en la app, sino en tu dispositivo.

Si en el caso que se te da es que los contactos te aparecen reflejados en la agenda pero no en WhatsApp sigue estos pasos que seguramente serán la solución y te permitirán recuperarlos:

  1. Comprueba que los contactos del teléfono con los de la aplicación están sincronizados. Para comprobar que es correcta la sincronización entra en el apartado “ajustes”, accede a tu cuenta WhatsApp, busca el apartado contactos y a continuación eliminar cuenta. Entra en la app y elige la opción de abrir un nuevo chat, a continuación seleccionamos la opción menú y pulsamos en el botón actualizar. Esta sería una de las soluciones al problema, aunque puede darse otro caso que esté provocando la perdida de esos contactos.
  2. Puede darse la situación de que esté activado los permisos denegados o deshabilitados para tener acceso a nuestra agenda de contactos. Si es este nuestro caso, acudimos a ajustes para acceder a la aplicación WhatsApp y dentro de los permisos que esta nos ofrece activaremos los contactos. Una vez realizado estos pasos cerraremos la aplicación y volveremos a abrir comprobando que estos ya aparecen.

Esperamos que estos consejos e información compartida sean de vuestro interés, y os sirva para actuar llegado el momento que se os presente dicha situación.

 

Deja tu comentario

*