> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Navega en la red de forma privada

18 de enero, 2019

La protección de nuestros datos e información es una necesidad básica en la actualidad, y sobre todo cuando hacemos uso de ellos en la red. Es por esta razón que los usuarios cada vez más se plantean realizar sus operaciones navegando de forma anónima.

La navegación privada es una función de privacidad, donde una de las principales características es la de permitir a los navegadores web no almacenar información sobre la página que navegamos. Es una función interesante a la que en numerosas ocasiones podemos sacar partido y seguir de esta forma trabajando de manera segura y protegiendo nuestros datos, identidad…

Habitualmente este tipo de navegación se utiliza para muchas cosas  de las que hoy compartimos. Algunas de las más frecuentes son:

  • Operaciones económicas.
  • Acceso a una web con varias cuentas a la vez.
  • Utilización de un equipo de terceros.
  • Motores de búsqueda
  • Comercio electrónico.
  • Límites de lectura o accesos entre otros

A través de esta información queremos compartir algunas de las formas que existen en el mercado para ocultar nuestra huella digital, nuestra IP o conocer otras formas de navegar de forma que pasemos desapercibidos por la red.

Una de las más recomendable es VPN (Virtual Private Work) una red virtual en la que los datos de la conexión se encuentran siempre cifrados. Esta red presenta entre sus ventajas más destacadas, la posibilidad de acceder a cualquier web independientemente de nuestra ubicación y de ocultar nuestra IP, permite establecer una conexión segura entre el ordenador y el servidor. Otra ventaja que presenta esta red enfocada desde el punto de vista empresarial, es que esta red permite a los profesionales de cualquier entidad conectarse de forma remota a sus ordenadores y servidores sin que corra peligro su seguridad.

Y cualquiera que quiera navegar de forma privada se preguntará, ¿pero cuál es el mejor navegador para hacerlo?

Actualmente todos los navegadores web cumplen en lo básico que podemos pedir a la navegación privada, es decir no guardando información sobre páginas web, ni historial, caché web, contraseñas, información de formularios o cookies, borrando éstas u otros archivos temporales cuando finalizamos la sesión.

Algunos  indican que el comportamiento de Chrome y Edge es idéntico bajo estas características de privacidad, mientras que Opera es el navegador web considerado de mejor comportamiento en navegación privada, con el añadido que es el único que ofrece VPN propio en opción.

En cuanto al acceso a esta función es muy sencilla desde cualquier navegador web que utilices:

  • Con Chrome se accede desde la herramienta de configuración “Nueva ventana de incógnito”;
  • En el caso de Edge desde la herramienta de configuración “Ventana InPrivate Nueva”.
  • Desde Firefox el acceso se realiza desde Herramientas “Nueva ventana privada”.
  • IE 11 permite esta opción desde Herramientas – Seguridad – “Navegación InPrivate”.
  • Por su parte los usuarios de Opera pueden acceder desde el Menú – “Nueva ventana privada”:

Todos estos consejos  nos servirán para seguir protegiendo nuestra privacidad en la red, dando por tanto a nuestros datos el valor que deben tener para evitar riesgos o tener imprevistos no deseados.

Deja tu comentario