25 de Mayo de 2018

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

#Guadalinfo2017: Abriendo caminos. Vocaciones de futuro

3/01/2018

Los trabajos con más salidas serán aquellos que estén ligados a la tecnología según estudios reciente sobre la demanda del mercado laboral. En los últimos años se han extinguido puestos tradicionales a la vez que han surgido nuevos empleos en sectores como la programación, la robótica, la impresión 3D o la realidad virtual.

Razón por la cual Guadalinfo asume la tarea de estimular el interés de los más jóvenes por la tecnología, canalizar su talento y despertar vocaciones en estos sectores con amplia proyección y expectativas profesionales.

Para cumplir con dicho propósito la red de centros cuenta en su catálogo de actividades con talleres y cursos periódicos sobre iniciación y capacitación en estas áreas.

Desde los centros Guadalinfo se desarrollan proyectos y se colabora con iniciativas locales con objetivos comunes. Un apoyo que sirve para la generación de comunidades estables de aficionados a las nuevas tecnologías, interesados en ampliar sus habilidades digitales y desarrollar nuevas competencias laborales.

Eventos que sirven para ampliar conocimientos a través del juego, y además desarrollar competencias transversales como el trabajo en equipo, la innovación y la creatividad.

Destacar este año la celebración con éxito de las I Olimpiadas de Robótica de Guadalinfo, como ejemplo de oportunidad para los más pequeños de mejorar sus destrezas en tecnologías de vanguardia.

Tecnología, sostenibilidad, creatividad y trabajo en equipo protagonistas de las I Olimpiadas de Robótica de Guadalinfo

Sin olvidar la consolidación de los eventos Jam Today, que suman ya tres ediciones en la provincia de Almería y una en Granada.

Así fue #JamTodayAL2, expertos y apasionados de la tecnología comparten conocimientos y diversión

Ciudades eficientes, mobiliario con material reciclado y laberintos de recogida selectiva entre los ganadores de la I JamToday Granada


Acciones que contribuyen a la generación de una Red de Comunidades Jam que da sus primerso pasos con la implicación de los Centros Guadalinfo con el fin de crear sinergias entre entidades vinculadas al ámbito del desarrollo de juegos y videojuegos aplicados, del aprendizaje de base “maker” y el aprendizaje creativo.

Deja tu comentario

*