22 de Septiembre de 2017

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

24, 25 y 26 de marzo en Villamanrique de la Condesa

Wi-Net Innovaplay17 se consolida como feria gamer de formación y nuevas experiencias en tecnología del entretenimiento

• Organizada por Guadalinfo y la asociación Fórmula Joven, prevé 700 participantes e incluye competición, actividades paralelas para visitantes y charlas sobre ciberbullying

22/03/2017

La Feria de la Cultura Gamer Innovaplay, se consolida y celebra este fin de semana su cuarta edición, que espera aumentar el número de asistentes y reunir durante los tres días del evento a aproximadamente unos 700 aficionados, atraídos por un cartel cada vez más amplio de actividades relacionadas con el sector de los videojuegos y la cultura gamer.

El evento organizado por el Centro Guadalinfo de Villamanrique de la Condesa, el Ayuntamiento de la localidad y la Asociación Juvenil Fórmula Joven, este año contará  además con el apoyo  de una empresa tecnológica local como patrocinadora, Wi-Net Villamanrique.

La feria conserva sus objetivos, la dinamización social de este municipio de 4.500 habitantes, y la capacitación tecnológica de los más jóvenes aprovechando su afición por los videojuegos. Todo ello en un entorno lúdico y a medida, en el que podrán jugar, socializar, compartir y mejorar sus habilidades TIC y su manejo seguro de la red.

Pero además, este año el evento presenta interesantes novedades, como una oferta pensada tanto para los participantes como para todos los visitantes. “Wi-Net Innovaplay17 ofrecerá una serie de actividades paralelas dirigidas a los asistentes al evento, para que no sean meros espectadores de los torneos. Dispondrán de varias zonas de acceso libre donde podrán participar de forma activa: Zona Arcade, Zona Wii, Zona Karaoke y Zona Realidad Virtual con Oculus Rift”, explica el Agente de Innovación Local, Franciso José González, que también se encargará de la parte formativa.

Guadalinfo, además de participar en la organización y difusión del evento, el montaje e instalación de equipos y redes, dará una charla sobre Cyberbullying. Una actividad destinada a capacitar a mayores y pequeños en la identificación e intervención en esta forma acoso entre iguales en el entorno TIC. Y que se impartirá a alumnos en el IES Ntra. Señora del Rocío, y también a padres en las propias instalaciones del evento, el salón de usos múltiples del Recinto Ferial de Villamanrique.

No faltarán las competiciones en los juegos más populares y con millones de seguidores en todo el mundo como Fifa17, PES17, y League of Legends. A los que este año se añade por primera vez un campeonato en plataforma Smartphone con Clash Royale. La cita espera a congregar a jugadores de toda la comarca para participar en las pruebas en las que además de premios, tendrán la oportunidad en su propio entorno de conseguir puntos y aumentar su calificación de cara a campeonatos nacionales e internacionales.

Para más información, pinche aquí.

 

 

 

 

Deja tu comentario

*