> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Guadalinfo Garcíez (Jaén) celebra su V Ruta Literaria en torno a las experiencias vividas durante el confinamiento

1/07/2020

La Ruta Literaria de Garcíez (Jaén), actividad que el centro Guadalinfo viene realizando desde 2015, es acercar y animar la lectura a mayores y pequeños, mejorar la empatía, la capacidad de concentración, sensación de bienestar y el miedo a leer en público. En rutas anteriores han colaborado escolares del Colegio Público de Garcíez, vecinos/as de la localidad, y usuarios/as de otros centros como Guadalinfo Jimena.

A pesar de la situación especial provocada por el COVID-19 la actividad ha celebrado su quinta edición, adaptada para cumplir con todas las medidas de seguridad y con la temática central de las experiencias vividas durante el confinamiento. En esta ocasión la ruta ha contado con 10 participantes  y los autores fueron los propios usuarios/as a los que se les pidió que narraran cómo han vivido esta cuarentena en casa y compartieran su opinión sobre esta pandemia.

«Ha sido un mañana muy productiva, en la que han expresado todos sus sentimientos y recuerdos de este confinamiento. Hemos notado que cada año hay menos miedo a leer en público y es una actividad que sirve para animar a leer y también a escribir», explica el AIL Luis Daniel Soriano González. «Al final se leyeron algunas poesías que pertenece a los usuarios, porque entre ellos hay bastante interés por la lectura y el aprendizaje», añade el agente.

La ruta recorrió algunos de  los espacios más bonitos de Garcíez,como las puertas del Palacio de Viana y en la plaza del pueblo con vistas a Baeza, y se establecieron todas las medidas de seguridad, leyendo al aire libre a 2 metros de distancia y con mascarilla.

Deja tu comentario