Geolocaliza tu empresa y aprovecha el potencial de las búsquedas para compras y celebraciones navideñas
Durante el mes de diciembre las búsquedas de tiendas, comercios y restaurantes se multiplican de cara a los regalos y celebraciones navideñas, ¿por qué no aprovecharlas para mejorar el posicionamiento de tu marca y tu negocio? ¿Cómo? Uno de los pasos que puedes dar es crear o actualizar la geolocalización de tu negocio con Google My Business.
Google My Business es un producto gratuito de Google con el que las empresas pueden registrarse y crear una ficha para geolocalizar su empresa o negocio. Para ello puedes mostrar reseñas y valoraciones hechas por tus clientes, dar información básica a tus clientes, recibir información de tus clientes a través de formularios, realizar seguimientos y estadísticas de tu negocio, realizar visitas virtuales de tu negocio, etc.
- Descubre todas las ventajas y usos de esta herramienta en el siguiente vídeo:
No olvides, que no se trata solo de estar por estar, es importante conseguir un perfil eficiente y que conecte con tu clientela potencial. Para ello, haz caso a las recomendaciones de la propia plataforma ya que cuentan con la información interna para saber qué funciona y qué no funciona. Además recuerda que si creas la ficha de tu negocio debes realizar un mantenimiento de la misma y actualizar la información cuando sea necesario.
- Descubre todos los tips para hacerlos en este vídeo:
Finalmente, aquí puedes ver cuando y por qué actualizar tu ficha de Google My Business, los pasos a seguir para hacer esas modificaciones y cómo eliminar la misma si es necesario.
- Todos los pasos en el siguiente vídeo:
- Google My Business (I): qué es y por qué es importante para mi empresa
- Google My Business (II): cómo conseguir una geolocalización top para mi empresa
- Google My Business (III): cómo actualizar o eliminar mi ficha
Noticias Relacionadas
Los comentarios están cerrados.