> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Google My Business (I): qué es y por qué es importante para mi empresa

15 de julio, 2022

¿Te has dado cuenta? En estos días en los que muchas personas ya están de vacaciones y visitan un lugar por primera vez una de las acciones que más se repite a lo largo del día es buscar dónde comer, comprar algo que se te olvidó echar a la maleta o actividades recomendadas de la zona, ¿verdad? En los primeros resultados de la búsqueda sale el mapa lleno de puntos clave de Google Maps que tanto nos ayuda a movernos por una ciudad que no conocemos. Pero, ¿cómo podemos conseguir que nuestro negocio aparezca en ese mapa? Con Google My Business.

Qué es Google My Business

Se trata de un producto gratuito de Google, como Gmail o Google Drive, en el que las empresas pueden registrarse y crear una ficha para geolocalizar su empresa o negocio.

Con este tipo de gestión de la presencia de tu marca en internet puedes vincular tu empresa al entorno y aumentar la visibilidad de tu negocio de formar rápida y sencilla, haciendo que tus clientes potenciales te encuentren fácilmente.

No podemos olvidar que uno de los indicadores que usa Google para posicionar las webs en los resultados de búsqueda es la ubicación del usuario y de los negocios cercanos relacionados con la misma, por lo que la correcta gestión de la geolocalización ayuda a subir en el ranking.

Además sirve para gestionar multitud de tareas relacionadas con la presencia física de tu establecimiento en internet, como:

  • Mostrar reseñas y valoraciones hechas por tus clientes
  • Dar información a tus clientes: horarios, reservas, datos de contacto ,web, etc.
  • Recibir información de tus clientes: a través de formularios
  • Realizar seguimientos y estadísticas de tu negocio: podrás ver clics, visitas, ubicaciones de búsqueda…
  • Realizar visitas virtuales de tu negocio: con galería de imágenes o vídeos

Ventajas de usar Google My Business

Así, además de mejorar el SEO de tu marca, las principales ventajas de crear y mantener el registro de tu negocio a través de Google My Business son:

  • Las fichas son muy fáciles de crear, por lo que son una solución funcional para pequeños negocios
  • Están optimizadas para móviles desde el principio
  • La ficha es personalizable, se pueden añadir diferentes botones
  • Puedes actualizar y modificar la información de forma ágil (horario de verano/invierno, por ejemplo)
  • Permiten verificar la información de tu empresa o negocio
  • Por tanto contribuye a crear una imagen profesional y generar confianza
  • Amplía tu presencia en internet y el alcance del resto de tus canales de comunicación
  • Tener una opción de aparecer en los resultados de búsqueda de Google si no tienes página web
  • Ofrecer la información relevante de tu empresa de un solo vistazo
  • Facilita un sistema de valoraciones y recomendaciones de gran impacto sin necesidad de enlazar otras plataformas o webs.

Suma esta herramienta a la comunicación de tu empresa, ¡con una acción tan sencilla como esta aumentarás las posibilidades de tu negocio!

Los comentarios están cerrados.