Comercio electrónico: 10 claves para empezar a construir tu tienda online
Como ya hemos comentado en anteriores entradas existen diferentes tipo de webs y con el auge del comercio electrónico la tienda online es una oportunidad que ningún comercio local puede dejar pasar. Pero es igualmente cierto que supone una inversión importante y por eso es necesario que funcione y dé resultados de comunicación y ventas.
Siempre habrá que hacer cambios y correcciones , además necesita un mayor mantenimiento que las webs corporativas y los blog, ya que hay que gestionar los catálogos e inventarios de productos, así como las compras, reservas, listas, base de datos, etc. Veamos sus principales clave.
- Invierte tiempo en la creación de tu catálogo y descripciones de producto, puedes ver cómo crear una buena presentación de producto aquí.
- Cuenta con un buen CMS (Content Manager System), es decir la plataforma en la que está, de hecho, desarrollada la web, algunas de las más conocidas son WooCommerce de WordPress o PrestaShop.
- Apóyate en un buen servicio técnico, una tienda caída o que no funciona bien son ventas y clientela perdida; si una persona entra en tu web y no puede comprar difícilmente volverá. Asegúrate de contar con servicios de soporte con la contratación de tu dominio y hospedaje (hosting)
- Cuenta con un buen de sistema de gestión de recursos empresariales; ERP, por sus siglas en inglés Enterprise Resource Planning, mantener bien controlado tu catálogo y el inventario físico de stocks de tu tienda es esencial para.
- En este mismo sentido es clave tener un buen sistema de gestión de base de datos de la clientela online y saber cómo interactúa con tu tienda. El sistema de gestión de la relación con el cliente es esencial; el CRM, Costumer Relationship Manager, será tú mejor aliado.
- Conoce y trabaja en profundidad tu embudo de ventas, es decir las fases de tu proceso de ventas. Dicho de otra forma el camino que sigue tu audiencia desde que te ve por primera vez hasta que efectúa la compra.
- Apóyate en estrategias de marketing y acciones de comunicación, no basta con crear la tienda; tienes que darla a conocer, promocionar sus productos y servicios, trabajar el posicionamiento (SEO).
- Cuida y redacta con detención todas las políticas y cumplimiento de legislación relacionada: cookies, política de privacidad, gestión y protección de datos personales, condiciones de compra, envíos y devoluciones, etc.
- La ciberseguridad es esencial, especialmente en lo que se refiere al modo y pasarelas de pago, este es un elemento clave para generar confianza.
- Apuesta por la experiencia de usuario (UX) es importante que la navegación para realizar la compra en el e-commerce sea muy intuitivo y fácil de usar.
Recuerda, ¡el comercio electrónico es una carrera de fondo!
- Cómo saber si mi página web funciona (I): principales datos
- Cómo saber si mi web funciona (II): aprender a interpretar los datos
- Qué tipo de web necesita mi marca o proyecto y cómo elegirla
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