Claves para mejorar la interacción en Instagram
En la era digital solemos realizar un uso constante y activo de las diferentes redes sociales, entre las que cada vez hay más competencia, dado que se quiere alcanzar el mayor número de usuarios/as. De ahí que Instagram se haya convertido en estos últimos años en la red social preferida por los más jóvenes, y por ello las marcas son cada vez más conscientes de la necesidad de tener presencia en ella. Por eso para que el trabajo invertido en esta red social dé frutos es necesario que los profesionales del marketing y los usuarios tengan claro qué es lo que realmente funciona.
Pero ¿cuáles son las claves para mejorar esa interacción en Instagram? La interacción, los usos de hashtag, el etiquetado, el número de seguidores y los influensers son la clave para la mejora de nuestra cuenta en esta red.
- La interacción es una de las acciones más recomendables a la hora de trabajar en esta red, así como lo más conveniente en ella es explorar las métricas que tienen que ver con el número de “me gusta” y los comentarios. El incremento de estos datos se viene consiguiendo cuando recurrimos al uso de vídeos, dado que es el formato que más me gustas y más comentarios alcanza frente a la imagen estática.
- El uso de este recurso ayuda a exponer el contenido a aquellos receptores que estén interesadas en esa determinada información. Por ello, el uso de los hashtag debe ser casi obligatorio para así hacer ver a los seguidores la temática relacionada con lo que queremos difundir normalmente acorde con nuestro perfil de marca. No demos usar más de 5 hashtag.
- Etiquetar a otros usuarios puede ayudar a incrementar la exposición de las publicaciones dado que el usuario etiquetado recibirá una notificación de que ha sido etiquetado y será dirigido directamente a nuestra publicación. A la hora de etiquetar debemos seguir un plan estratégico de actuación dado que etiquetar a todos cuando publicamos algo no siempre es bueno. Para alcanzar un resultado óptimo, una práctica útil es la de solicitar a los usuarios que etiqueten una foto tuya o que mencionen a tu empresa en el pie de foto.
- La importancia de la comunidad no es tener muchos seguidores solamente, no por tener más seguidores tendremos más presencia. Lo importante es que la comunidad que hayamos generado interactúe con nuestros contenidos. Este objetivo puede ser alcanzado en el caso de que decidamos algunos anuncios orientados a atraer nuevos seguidores para después, mantener la interacción.
- Los influencers son el instrumento perfecto para generar las relaciones más directas con el target de cada empresa, al recomendar los productos de forma más fiable dado que suelen ser consumidores de nuestro producto.
Esperamos que estas recomendaciones hagan que tu cuenta de Instagram crezca y mejore la interacción con tu target.
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1 comentario
- Bellanith Nocua Becerra el 29/11/2022 a las 01:43
Crecer en Instagram estoy empezando en mmi e-book y en mi curso online; Cómo sanar nuestro cuerpo