23 de Septiembre de 2020

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Aplicaciones que nos ayudarán a volver a la rutina tras el periodo estival

20/09/2019

Los buenos propósitos después del periodo vacacional, son algo habitual que muchos solemos plantearnos.  Pero cierto es que volver a la rutina, adaptarnos al ritmo de trabajo, a la agenda de tareas…nos cuesta. Hoy queremos compartir algunos consejos y apps gratuitas que nos ayudarán y nos harán más fácil la gestión del comienzo del curso.

Nada como tener un calendario en el que apuntar las tareas y compromisos que debemos atender en nuestro día a día. Google Calendar será nuestra gran aliada. Nos permitirá agendar todas nuestras tareas tanto personales como laborales. Podremos reflejar todas las acciones, reuniones o eventos y compartirlos con otros compañeros, lo que hará que nos podamos coordinar  de una manera directa e indirecta con los miembros de nuestro equipo de trabajo. Estos podrán ver en dicho calendario en qué estamos trabajando en ese momento o que planificación semanal tenemos. Al igual que nosotros podremos ver y recordar todo lo que tenemos que realizar, y evitar que se nos pasen plazos y citas.

Una de las cosas que también nos suele preocupar es la adaptación al ritmo del tráfico, habitualmente en el verano no solemos hacer uso del coche diariamente y los tiempos de reacción suelen ser más templados. El navegador Google Maps nos servirá para adaptarnos a la vuelta y nos servirá para informarnos sobre la situación en ese momento del tráfico, así como el tiempo que tardaremos en recorrer un trayecto en concreto, bien sea caminando, en nuestro propio vehículo o en transporte público.

Debemos tener presente que la vuelta del periodo vacacional debe ser gradual e intentar controlar al máximo nuestro estrés. Para ello se recomienda no sólo centrar nuestra atención en el terreno laboral y tareas rutinarias, debemos dejar tiempo para nuestro tiempo de ocio y nuevos aprendizajes. Canalizar bien nuestros tiempos y obligaciones, favorecerán mucho a nuestro ritmo de incorporación. Tenemos que saber desconectar por ello se recomienda hacer uso de plataformas de ocio y entretenimiento como Spotify, Youtube El cumplimentar las tareas rutinarias con tiempo libre es fundamental para una óptima vuelta a lo cotidiano.

Como decíamos al comienzo también los nuevos propósitos se sumarán a la adaptación de este nuevo período,  de ahí que también podamos hacer uso de aplicaciones como Duolingo, una de las preferidas por los usuarios para aprender idiomas que es uno de los propósitos más demandados tras a vuelta de las vacaciones. Al igual que el aprendizaje de idioma, la práctica de deporte es otra de las acciones que nos solemos marcar como objetivos de ahí que podamos acudir a la aplicación Seven, una nueva forma de hacer deporte y de notar cambios en nuestro cuerpo.

Como bien sabes el mercado ofrece numerosas aplicaciones que nos pueden ayudar, hoy hemos querido compartir unas cuantas que pueden ser básicas para dar paso a los comienzo de nuevo retos o metas. Esperamos os ayuden a coger rápido el ritmo.

Deja tu comentario

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.