Jóvenes de Monda (Málaga) e Ibros (Jaén) aprenden sobre sus municipios jugando con las TIC y colaborando en su difusión turística
- En colaboración con el Ayuntamiento de Monda, la pasada semana se celebró un concurso con Kahoot, para que los chicos/as conocieran más sobre su localidad a través de herramientas TIC y de una manera divertida y lúdica. «Entre las novedades destacó la confección de las preguntas, en la que colaboraron muchos empleados del Ayuntamiento y otras asociaciones como el AMPA, asociaciones culturales, vecinales y el propio Ayuntamiento», señala el Agente de Innovación Local Francisco Lara Millán.
Los participantes, organizados en varios grupos contestaron una serie de 30 preguntas sobre la historia, cultura, tradiciones, calles y otras características importantes de la Villa de Monda. «Las preguntas fueron de todo tipo, algunas entrañaron cierta dificultad por lo que les dimos más tiempo para contestar y la oportunidad de buscar la respuesta en Google. Aquí cobra valor esa famosa frase que dice que lo importante no es ganar sino participar, y en este caso lo primordial es aprender. Aprender jugando«, explica el AIL que volverá a convocar la actividad en el mes de diciembre, pero en esta ocasión con padres y madres junto a sus hijos, jugando en equipo.
- En Ibros los alumnos/as de 3º y 4º del IES Pedro Pablo López de los Arcos, junto a los padres y madres del AMPA Iberis, dieron el pistoletazo de salida a su colaboración con el #EscapeRoomTuristico de Ibros. Un proyecto del Centro Guadalinfo de la localidad que se propone realizar una guía turística interactiva a través de códigos QR y Realidad aumentada en la que cualquier visitante podrá visitar de forma individualizada el municipio y a través de un mapa interactivo y dirigiéndose de código a código QR, podrá conocer la historia, patrimonio, leyendas etc. que conforman la sociedad Ibreña.
«Lo primero que hicimos fue dar a conocer a los Alumnos implicados y a sus padres a través también de la colaboración del AMPA Iberis en dos visitas guiadas por el municipio mostrándoles parte de nuestra historia y dándoles a conocer in situ cómo va a ser nuestro proyecto. También les indicamos las pautas que tod@s ell@s van a seguir en este proyecto y cuál es su función, que en esta primera fase no es otra que recabar información oral a través de sus padres, abuelos, vecinos etc.», detalla el AIL Antonio Jesús Mendoza.
- #WTD2019: Creación de rutas y guías turísticas responsables en los Centros Guadalinfo
- «Conecta tu municipio», impulso al turismo vía códigos QR con 32 pueblos ya implicados
- El pueblo de 700 habitantes que mata de miedo a 40.000 forasteros
- El turismo andaluz busca un futuro sostenible
- Empresarios/as del sector turístico mejoran su presencia en la red con Google My Bussines en Guadalinfo Segura de la Sierra (Jaén)
- Guadalinfo Cantoria crea «Almería pueblo a pueblo», álbum fotográfico, turístico y colaborativo para promocionar la provincia en la red
- Guadalinfo realiza hasta agosto más de 2.400 actividades digitales vinculadas al Turismo para viajeros, empresas y administración
- Guadalinfo Impulsa en el sector del turismo y comercio
- Guadalinfo Rute (Córdoba) colabora en la formación de empresarios y técnicos para alcanzar la distinción de «municipio de calidad turística»