06 de Junio de 2020

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

3, 2, 1… Cámara y acción

6/03/2020

La palabra es libre; la acción muda; la obediencia ciega.

El poeta y dramaturgo almemán Friedrich von Schiller nos lo decía ya en el siglo XVIII, parece que como acertado visionario del poder que la fusión de palabra y acción tendría en nuestros días… Sí, en forma de vídeo. Conforme avanzan las redes sociales, es cada vez más necesario crear contenidos de calidad si queremos conseguir las metas estratégicas de nuestro plan de marketing digital.

Y es que el vídeo no solo es un elemento que aporta calidad a nuestras publicaciones, sino que además es la forma perfecta de hacernos visibles y de enviar nuestros mensajes… Es el denominado Vídeo Marketing. Porque en RRSS el tiempo es literalmente oro y, con piezas audiovisuales bien realizadas podemos decir mucho en muy poco. Si no que se lo digan a redes sociales como TikTok, la más reciente y novedosa, que ha basado la clave de su éxito en vídeos cortos con un objetivo definido.

Lo primero que tenemos que considerar es la calidad y profesionalidad que buscamos, y debemos baremar las prioridades. Si optamos por un trabajo de alta calidad, debemos optar por trabajar desde nuestro ordenador y, en este caso, una de las mejores opciones la tenemos con Movie Marker (Windows) y iMovie (Mac).

Si estamos hablando de realizar producciones para RRSS, donde nos primará la rapidez, actualidad y periodicidad de los contenidos, o nos interesa hacer uso de los filtros y funcionalidades disponibles, te presentamos un buen catálogo de apps gratis tanto para Android como para iOs.

InShot

Es una de las más básicas en cuanto a posibilidades (recortes, acelerar, incorporar música o filtros) pero es muy ágil en su manejo para soluciones rápidas.

Magisto

Inteligencia artificial al servicio de la automatización de vídeo. Solo elige el tipo de historia, las fotos y vídeos a incluir, y la música de la biblioteca de la aplicación.

Empalme

Y su propio nombre lo explica: selecciona tus contenidos y crea un vídeo-collage. De los propios creadores de GoPro, ésta es una herramienta para conseguir vídeos de acción editando fragmentos, transiciones y añadiendo música.

Hyperlapse

Made in Instagram, aquí la velocidad es la clave. Acelera tus vídeos y conviértelos en los mejores para la red y para Facebook.

WeVideo

Edición de audio, calidad 4K, y acceso a una biblioteca musical con licencia comercial… Todo, trabajando directamente en la nube pero cuidado, que en su versión gratuita contarás solo con 110 MG de espacio disponible.

Wondershare Filmora

¿Eres novel? Pues ésta es tu herramienta. Crea vídeos a través de sencillos gestos como arrastrar y añadir, con temas y transiciones prediseñadas. Para eliminar la marca de agua que saldrá por defecto, tendrás que comprar la versión de pago.

Bambuser

Retransmite en streaming desde tu Smartphone y compártelo de forma rápida y fácil a través del enlace que se genera. Ve un paso más creando hashtags para categorizar tus contenidos e invitar a otros asistentes a que también retransmitan con sus móviles con esta misma herramienta.

Wideo

Especializada en animación de objetos e imágenes gracias a sus 33 plantillas gratuitas. Si quieres eliminar la marca de agua, tendrás que apostar por la versión de pago.

Adobe Premiere Clip

Elige una música y Adobe adaptará automáticamente tus contenidos seleccionados directamente desde el álbum de fotos y vídeos, al ritmo y duración de la misma. ¿Quieres cambiar algo? Sin problema, prueba las funcionalidades de edición Freeform.

Makeagif

A medio camino entre imagen y vídeo, los gifs han proliferado en los últimos años en gran parte debido a la moda de los memes. Un mini vídeo sin sonido, que plasma unos segundos de una acción o sentimiento, habitualmente graciosos. Con esta herramienta podrás crear 4 tipos: imágenes, Youtube, vídeo o webcam.

Videodelicious

Si buscar un estilo televisivo, con Videlicious podrás conseguirlo. No te olvides de usar a una persona como hilo conductor de tu historia.

Vine

Este programa produce vídeos con la característica de su duración: 6 segundos. Micro píldoras dinámicas y fresas, muy consumibles y virales para RRSS. Además puedes analizar la métrica del éxito de tus publicaciones Vine gracias a plataformas como Simply Measured.

Adobe Spark

Esta herramienta nos ha sorprendido gratamente y, no solo porque sea de Adobe y gratuita, sino porque cuenta con aplicación web y también móvil tanto para Android como para iOs. Crea historias web (páginas interactivas para tu página hasta con 13 plantillas disponibles), y convierte tus imágenes en vídeos animados (con hasta 32 plantillas y 5 tipos de diseños).

Pues bien, con todas estas posibilidades al alcance de tu mano, ahora solo piensa qué vídeo quieres hacer y… 3, 2, 1… Móvil y ¡Acción!

 

Los comentarios están cerrados.