11 de Diciembre de 2018

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Usuarios del CAPI Distrito Sur de Jerez (Cádiz) asisten con Guadalinfo al Día de la Persona Emprendedora

17/09/2018

Un total de 9 usuarios/as del CAPI Distrito Sur de Jerez, acompañados de los AIL del centro asistieron el pasado 11 de septiembre al Día de la Persona Emprendedora. Un evento celebrado en el Circuito de Jerez y que reunió a más de 3.000 interesados en  intercambiar conocimientos, establecer nuevos contactos y generar nuevas oportunidades de negocio y de innovación económica en Andalucía.

Una actividad programada en el centro con el propósito de fomentar emprendimiento activo entre todos los diferentes colectivos de usuarios/as del centro. Entre ellos, participaron en esta iniciativa tres estudiantes de Bachillerato con asignaturas específicas sobre emprendimiento, y antiguos empresarios o emprendedores interesados conocer novedades tecnológicas para adaptar sus ideas de negocio a la forma de emprender dominante hoy en día. Así como también usuarios con un gran nivel de especialización profesional, pero desconocimiento en tecnología aplicadas a la empresa, al trabajo y a las nuevas formas de negocio.

“Al ser personas tan diferentes pero a la vez perseguir la misma meta de futuro,  y que para llegar a ella, una de las partes mas destacadas es mejorar sus competencias digitales, se les fomenta este tipo de actividades para que ellos apliquen todo lo aprendido en sus ideas emprendedoras propias”, comenta el Agente de Innovación Local, Adrián Nova Cabrera.

Este encuentro con la cultura emprendedora, con un amplio programa de charlas, fue valorado de manera muy positiva especialmente por varias usuarias ya con empresas en funcionamiento y que han puesto en marcha su propia web a través de la recursos de formación, tecnológicos y de acompañamiento de Guadalinfo. Estas destacaron la actividad “por enriquecer sus perspectiva en el ámbito de la internacionalización de la empresa”.

“Se ofrece la posibilidad de intercambiar sus vivencias y  puntos de vista tan diferentes, poniendo  como ejemplo la frescura de ideas de nuestra juventud emprendedora, la maduración de estas ideas por parte de aquellos usuarios-as mas especializados, el diagnóstico y estudio de esas ideas por usuarios-as con un bagaje ya de empresa o emprendiendo nuevos proyectos, como el día a día de usuarios-as que actualmente viven su proyecto empresarial y sobre todo y no mas importante el abrir la mente a nuevos retos propuestos en este tipo de encuentros y así fomentar el desarrollo socio-laboral de nuestra zona”, añade el Agente Guadalinfo sobre esta tipo de acciones que ayudan a integrar el programa de centro y de zona, enriquece a las personas y fomenta el uso de las TIC como herramienta indispensable para el desarrollo personal y profesional.

 

 

Deja tu comentario

*