15 de Diciembre de 2018

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Colectivos de todas las edades participan en el “Día del Emprendiendo Rural” de Génave (Jaén)

10/05/2018

Un programa dirigido a todos los colectivos del municipio, implicó a jóvenes y mayores de Génave en el “Día del Emprendimiento”. Una fecha señalada en el calendario para apostar por la formación, la cultura innovadora y emprendedora desde el entorno rural, para contribuir al desarrollo con los recursos locales  y evitar el despoblamiento en los pueblos andaluces.

Una jornada organizada por el CADE Puente de Génave, el Ayuntamiento y el Centro Guadalinfo, que estuvo compuesta por diversos talleres formativos, charlas, mesa coloquio y panel de experiencias.

Los más jóvenes disfrutaron en el C.P.R “El Collao” de un desayuno molinero a cargo del AMPA, talleres, cuentacuentos y manualidades, con la colaboración de la Residencia de Mayores Pozo de la Nieve. Mientras que el Centro Guadalinfo participaron en un divertido taller sobre Music Hero, juego de simulación estratégica en la que los jóvenes emprendedores aprendieron a crear y gestionar su propia empresa musical.

El Salón de Actos del Ayuntamiento fue escenario de la mesa-coloquio “Emprendimiento e Innovación en el Medio Rural”, con la participación de Alberto Corpas, Director de Innovación Ciudadana, en representación del Consorcio Fernando de los Ríos, que animó a los asistentes a usar las nuevas tecnologías y aprovechar los recursos que nos brindan.

Intervención a la que siguió una charla sobre los “Retos de la Mujer Rural en el siglo XXI”.

Cerró la jornada un panel con la intervención de cuatro profesionales de diferentes sectores que aportaron sus experiencias emprendedoras desde el entorno rural andaluz, y la clausura a cargo de la Agente de Innovación Local de Génave, Magdalena Sevilla.

Por último en este evento el Grupo de Desarrollo Rural de la Sierra de Segura colaboró con la Exposición “Mujeres con Historia. Mujeres de la Sierra de Segura”, que pudo visitarse en la planta baja del Ayuntamiento.

 

 

Deja tu comentario

*