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Usuarios de Guadalinfo documentan y toman fotografías en 360º de los puntos de interés turístico de Jubrique (Málaga)

6 de septiembre, 2018

Aquellos lugares más destacados de Jubrique por su interés histórico, turístico o patrimonial como miradores, fuentes, rutas senderistas o rincones con encanto, ya pueden visitarse en la red y en modo esférico a través de Google, así como consultar información detallada sobre los mismos. Todo ello elaborado por quienes mejor conocen estos espacios, un grupo de vecinos/as del municipio.

«Jubrique en 360º» es la continuación de un proyecto puesto en marcha a comienzos de año por el Centro Guadalinfo de Jubrique junto con el Ayuntamiento, dirigido a dar a conocer entre sus usuarios y vecinos de la localidad las herramientas y utilidades de distintas aplicaciones de Google. Una actividad gracias a la cual empresarios de Jubrique aprendieron a sacar partido en Guadalinfo a la herramienta Google Mi Negocio.

Dicha iniciativa da un paso más en colaboración con coordinadores de Google Street View y Google Maps, para catalogar y fotografiar en 360º tanto espacios de interés como establecimientos turísticos, de hostelería y de servicios.

«Hemos realizado una primera fase de documentación en el que hemos hecho un listado de los distintos puntos de interés, hemos realizado fotografías digitales y hemos recabado información histórica sobre los mismos. Todos estos archivos (fotos y textos) han sido elaborados por usuarios del centro, grupos de mayores y menores en colaboración con el AMPA, mediante actividades como: procesador de texto, fotografía digital, etc.», explica el AIL Franciso Javier Martín Melgar.

A continuación se dieron de alta más de 30 puntos en la aplicación Google Maps, mediante su geolocalización en mapas a través de la aplicación Google Mi Negocio (Google My Business). (Para ver dichos espacios catalogados en el mapa de Jubrique, pinche aquí).

«En estos meses, estamos realizando fotografías 360º con una cámara solicitada y facilitada por Google, de los distintos lugares dados de alta previamente. Están participando dos grupos principalmente: niños y niñas y por otro lado, el grupo de mayores. Un total de 30 usuarios/as que aprenden las características de este tipo de fotografías, y también se familiarizan con las técnicas de fotografías y las distintas herramientas que utilizamos. Del mismo modo, son partícipes de la promoción y difusión de su municipio a través de la plataforma Google Maps y Google Street View», añade el agente.

Este proyecto tendrá además continuidad ya que en las próximas semanas, empresarios de bares, restaurantes y alojamientos rurales, están convocados en el centro para dar de alta su negocio en esta plataforma y posteriormente, se tomarán también fotografías en 360º de sus negocios. En definitiva, esta actividad está generando mucho impacto tanto por la participación de colectivos de todas las edades como por el interés suscitado entre AIL de la zona que están tramitando el préstamo del dispositivo para replicar acciones similares en sus localidades.

 

 

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