24 de Julio de 2019

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Empresarios de Jubrique (Málaga) sacan partido en Guadalinfo a la herramienta Google Mi Negocio

2/08/2018

El Centro Guadalinfo de Jubrique ha puesto en marcha un proyecto en los últimos meses para dar a conocer entre sus usuarios y vecinos de la localidad, Google Mi Negocio y Google Maps. Dos herramientas gratuitas y de fácil uso que han permitido gestionar en Internet su identidad, y geolocalización en Internet, tanto de negocios y lugares de interés de Jubrique.

“En primer lugar, trabajamos con bares, restaurantes, tiendas y casa rurales que se dieron de alta en google mi negocio, creando su localización y aprendiendo a gestionar el contenido de la misma subiendo fotografías, descripciones y respondiendo a reseñas de los visitantes”, explica el Agente de Innovación Local, Francisco Javier Martín Melgar.

A continuación, los usuarios mayores y los niños también colaboraron en este iniciativa dando de alta espacios públicos de interés como  fuentes, plazas, monumentos, miradores, etc. Así como también se encargaron de fotografiar dichos enclaves y redactar los contenidos del sitio.

“Todas estas actividades las he realizado en colaboración con un coordinador de Google Street View que ha sido el encargado de “tutorizarme” y me ha ofrecido la oportunidad de ser “verificador” de los puntos que se dan de alta en mi municipio mediante la descarga de una app. de play store llamada “Trusted Verifier”, explica el agente sobre este proceso que ha despertado el interés de varios Agentes de Innovación Local de la zona por realizar actividades similares en sus municipios en los próximos meses”

Además este proyecto fue motivo de una charla informativa la semana pasada en la I Jornada sobre Turismo y Emprendimiento, organizadas por el Ayuntamiento.  Un evento cuyo principal objetivo fue reunir a empresarios/as del ámbito del turismo de los municipios del Valle del Genal, así como a emprendedores para que conocieran de primera mano las líneas de ayuda y acciones que se están incentivando desde las distintas administraciones e, además de crear un foro en el que los empresarios y emprendedores pudieran debatir junto a los representantes de las administraciones sobre diversos temas que incumben a este sector.

 

 

Deja tu comentario

*