> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Usuarios de Guadalinfo Comares (Málaga) colaboran en un proyecto de reforestación participativa

25/10/2018

Usuarios del Centro Guadalinfo de Comares se sumaron el pasado fin de semana a la actividad «Planta tu árbol» organizada dentro de un proyecto promovido por la Diputación provincial para implicar a los ciudadanos en la lucha contra el cambio climático.

El Centro Guadalinfo participó activamente en la difusión en redes sociales a priori y a posteriori para conseguir la concienciación y máxima participación de los vecinos de Comares, así como sumó usuarios que se unieron a los voluntarios medioambientales llegados de diferentes puntos de Málaga.

La jornada de reforestación participativa comenzó con una charla explicativa de sensibilización que dio paso a la plantación de arboladas en el entorno de Puerta de Málaga, talleres infantiles y colocación de cajas nido entre otras acciones de mejora de la biodiversidad de la zona.

Además se realizó un recorrido para la puesta en valor de Ruta de Fuente Gorda y El Comares Musulmán, en el que los participantes conocieron la cueva de la ventana y del olivo, una antigua calzada romana, los restos de una coracha (muralla) y la fuente gorda.

 

 

Deja tu comentario