22 de Febrero de 2019

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

‘Guadalinfo cinegético y ecológico’, la unión de las TIC y medioambiente

15/06/2011

encinas-reales

En Guadalinfo seguimos poniéndonos verdes para hablar de medioambiente, la evidente necesidad de su mantenimiento y protección. En esta ocasión creemos importante resaltar el trabajo de aquellos que representan uno de los proyectos relacionados con esta temática y que se esfuerza desde sus inicios por salvar el ecosistema de nuestro territorio. Hablamos de “Guadalinfo cinegético y ecológico”, de Encinas Reales, Córdoba.

El objetivo fundamental de la iniciativa no es otro que el de revitalizar la economía de una zona que se ha visto muy afectada económicamente por la apertura de la autovía Córdoba – Málaga y la consecuente merma de tráfico en la N-311. Del paso por esa carretera de un gran número de familias cordobesas que discurrían hacia la playa malagueña, dependía históricamente la economía de muchos establecimientos comerciales de municipios como el de Encinas Reales.

Para evitar su desaparición y aprovechar la riqueza natural del entorno, nace ‘Guadalinfo cinegético y ecológico’, una idea que tiene  la intención de incorporar la Tecnología de la Información a la actividad cinegética de la zona y colaborar así con el mantenimiento y mejora de las especies, además del uso de las redes sociales como vehículo de transmisión de las actividades de los cazadores y su defensa a ultranza de la naturaleza.

Por otra parte,  el proyecto busca la difusión del gran número de actividades y eventos organizados usando como plataforma las redes sociales y la Web 2.0 y promocionar los recursos naturales de la zona.

Uno de los aspectos más importantes a través del cual este trabajo se hace visible y obtiene repercusión es la página web www.hablemosdecaza.com, que se ha convertido en una fuente de información clave para conocer las virtudes de Encinas Reales como escenario cinegético propiciando el incremento de visitantes.

Os recordamos que podéis enviarnos vuestros proyectos a través de Twitter y Facebook bajo la etiqueta #sostenibilidad11. Seguimos, además, promoviendo nuestra campaña #ponteverde, a través de la cual elaboraremos un informe de mejoras de nuestros hábitos a partir de nuestros pequeños pecados medioambientales. ¡Un mundo mejor es posible si lo construimos entre todos!

Deja tu comentario

*