> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

La Diputación de Jaén premia un proyecto de promoción sostenible con las TIC de Guadalinfo Cárcheles y Campillo de Arenas

6 de junio, 2017

La Diputación Provincial de Jaén  entregó ayer 5 de junio,  los XVIII Premios de Medio Ambiente, que tienen como objetivo sensibilizar a la población escolar sobra la importancia de conservar el entorno medioambiental.  En esta edición 350 niños y 25 profesores de 10 centros educativos de 8 municipios jienenses presentaron un total de 13 proyectos al certamen. El jurado, integrado por técnicos expertos en la materia, valoró aspectos como el grado de difusión del trabajo tanto en el entorno escolar como fuera de él; la reflexión propuesta en temas de interés para la provincia como la biodiversidad, la lucha contra el cambio climático o la sostenibililidad; así como la calidad y la singularidad de las metodologías utilizadas.

En sus respectivas categorías fueron premiados los centros educativos de Noalejo, Huesa, Jaén,  la sección de educación permanente Dolores González Osorio y los Centros Guadalinfo de las localidades de Cárcheles y Campillo de Arenas. Su proyecto «Unimos educación, cultura y nuevas Tecnologías» fue reconocido por su labor de promoción sostenible de los municipios, temática de este 2017 declarado como Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, y  del vigésimo aniversario del lema “Jaén, Paraíso Interior».

Usuarios de ambos centros participaron en la búsqueda de información de sus localidades, con objetivo de promocionar y divulgar con herramientas TIC  el patrimonio natural, monumental y artístico de este entorno, así como sus fiestas y ferias de interés turístico.

Parajes naturales únicos y poco conocidos, romerías tradicionales, ermitas y conventos fueron recopilados para ser digitalizados y localizados en un mapa. A continuación con toda la información reunida se generó un código QR de cada punto de interés para que cualquier visitante pueda conocer con más claridad y al detalle con la ayuda de un móvil, todos los atractivos de estos municipios y la ubicación exacta de cada paraje.

Con el fin de ampliar su difusión, y que este trabajo perdure en el tiempo, el material también fue volcado en el blog (https://sepdoloresgonzalezosorio.wordpress.com/), en el que los propios usuarios aportaron sus propios comentarios y sabiduría sobre el patrimonio de sus pueblos.

Deja tu comentario