16 de Julio de 2019

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Tendencias y nuevos términos en la era digital

21/06/2019

Durante los últimos años, el mundo de la comunicación y las tendencias que lo enmarcan no ha parado de crecer. Continuamente surgen nuevas herramientas tanto de marketing como de comunicación, y hasta nuevos términos para calificar la aparición de nuevos perfiles. Por ejemplo, destaca el “Buyer Persona”. Este concepto viene del mundo del marketing y se refiere al público objetivo de la marca analizando sus necesidades más específicas.

El “Buyer Persona” es un perfil mucho más profundo y personalizado enfocado al público objetivo de una compañía. Datos más personales como las aficiones, lo que le hace feliz, sus metas, sus necesidades profesionales o su tipo de relación con cada empresa. La necesidad de profundizar tanto se debe a que hoy en día, la era digital nos permite segmentar cada público y acotar esta segmentación para poder desarrollar una estrategia de comunicación y marketing eficaz. De tal forma, al conocer las necesidades del cliente, es posible lograr la motivación de búsqueda de la marca en los canales disponibles.

Otro de los conceptos es el de “Employer Branding”. Se trata de un término, que con el auge de redes sociales como Linkedin o Twitter, está cobrando protagonismo y no debemos pasar por alto. Consiste en fidelizar el talento dentro de la empresa, es decir, es la imagen que la empresa proyecta sobre sus empleados, no sólo sobre sus clientes. La imagen que por lo tanto van a percibir los futuros candidatos porque no hay mejor embajador para una marca que los propios empleados. De esta forma, hablar bien en redes sociales o en canales profesionales es positivo para la reputación y la comunicación de la empresa. Por lo que las empresas deberán promover el uso de las redes sociales en esa línea, la del Employer Branding.

Por último, cabe destacar la importancia y la funcionalidad de un logotipo. Varios diseñadores coinciden en que menos es más. Cada día está más de moda un diseño clásico y sencillo, donde se descarte cualquier cosa que no exprese la esencia principal de la marca.

Estas tendencias e innovaciones te ayudarán a estar al día en cuanto al desarrollo tecnológico de tu empresa y explotar al máximo todos los servicios que puede ofrecer.

Deja tu comentario

*