19 de Junio de 2019

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Edita cómodamente los textos de una imagen

7/06/2019

Si echamos la vista atrás y recordamos cómo hace tan solo un par de décadas realizábamos tareas que nos llevaba un tiempo de ejecución considerable, y actualmente conseguimos con un solo clic en nuestro dispositivo móvil, comprobamos los avances tan productivos que ha hecho la tecnología.

En aquellos años tener un escaner era fundamental, dicho artilugio nos permitía avanzar rápidamente en nuestra gestión, dado que nos servía para escanear documentos y poder enviarlos fácilmente desde nuestro ordenador al destinatario elegido. Además de escanear documentos para compartirlo, en algunos casos se podía hacer uso del software OCR, que reconocía el texto de una imagen y lo convertía en un texto editable. En estos días es impensable dedicar tanto tiempo a esos trámites, ahora acudimos a nuestro móvil y en unos segundos ejecutamos.

Es muy práctico y útil poder extraer de una imagen el texto que en ella se plasma y poder proceder a editarlo. En la edición de ese texto para no tener que transcribirlo nosotros podemos escanearlo y que el móvil descifre las letras que aparecen en ella. El software de reconocimiento OCR es capaz de leer lo que pone realmente en la imagen, y convertir esa imagen a caracteres del sistema. Esto supone que el texto que se genera  es editable y podemos volcarlo en cualquier documento.

En la actualidad a través de  Play Store podemos descargar la app, una aplicación capaz de escanear el texto de cualquier fuente y convertirlo en un texto editable. Esta app lee todo el documento, y una vez leído muestra esa imagen en un texto que podemos copiar y pegar en cualquier app de nuestro móvil. La aplicación a la que nos referimos puede llegar a reconocer texto de hasta 50 idiomas diferentes

En el caso de iOS, contamos con Text Scanner (OCR), una app que funciona de la misma manera alcanzando los mismos resultados. Si estamos en el ordenador debemos entrar en la web de Online OCR. Solo hay que elegir el idioma del texto que vamos a escanear, seleccionar la imagen de origen, y pulsar sobre el botón convertir para recibir el texto también plano que haya reconocido la tecnología OCR.

Como veis son tres formas distintas, en tres plataformas diferentes, pero que en los tres casos tiene en común la misma utilidad. Esperamos lo pongáis en práctica y le saquéis la máxima utilidad en vuestras tareas.

 

Deja tu comentario

*