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Reddit (II): cómo usarla en tu estrategia y acciones de comunicación

9 de septiembre, 2022

En la anterior entrada vimos qué es y cómo usar esta nueva red social, a continuación veremos cómo podemos incluir este canal en tu estrategia y acciones en redes sociales.

Como ya comentamos entre las principales características de esta red social están la existencia de comunidades organizadas en categorías y subcategorías: los subreddits y el posicionamiento del contenido a través de las votaciones – positivas y negativas- de las personas usuarias, conocido como Karma.

Por qué tener en cuenta Reddit para mis acciones social media

  • Algunas de estas subcategorías son muy populares y tienen una gran cantidad de personas seguidoras y visitas; otros atraen a grupos más pequeños pero dedicados y fieles. Desde el punto de vista de la comunicación de marca esto resulta muy interesante ya que puede interesarte dirigirte a grupos más pequeños pero muy experto o que conoce muy bien el sector al que pertenece tu empresa o producto.
  • Una de las grandes razones por las que Reddit ha ganado popularidad en este último año después de tanto tiempo funcionando es que muchos de los contenidos que se hacen virales en Tik Tok e Instagram son originales de esta plataforma. Por lo tanto estar en Reddit te permitirá detectar y aprovechar tendencias.
  • Su sistema de promoción de contenidos pueden servirte para testar tus campañas de comunicación, contenidos de valor o el lanzamiento de nuevos infoproductos o servicios, gracias a una comunidad fiel y comprometida.
  • En este sentido, conocer a las personas que participan en los subreddits relacionados con tu sector, área de conocimiento o producto, te ayudará a conocer mejor a tu audiencia y definir tu buyer persona.

Algunas acciones y prácticas de comunicación que puedes poner en marcha en Reddit

  • Sesiones AMA (Ask Me Anything, pregúntame cualquier cosa, en español): Una AMA de Reddit es capaz de conectar al anfitrión con millones de personas y aumentar la interacción de forma significativa. Con esta idea algunas marcas han organizado con éxito sesiones de AMA con anfitriones de todos los ámbitos: influencers y celebridades, políticos, científicos, etc. Con un formato simple y permitiendo que cualquier persona usuaria pueda preguntar, este formato tiene un gran potencial. Para usarlo solo hay que dirigirse al subreddit /r/IAmA 
  • Explora y pon a prueba tu storytelling, analiza bien los votos, reacciones y comentarios para profundizar en las emociones que genera tu historia en la comunidad, si consigues conectar con tu audiencia a través de este canal social – donde enetrarás en contacto con la parte más exigente de tu audiencia- probablemente lo harás en otras redes sociales y canales de comunicación.
  • En este mismo sentido no puedes olvidar que la clave para convertir con éxito en Reddit es la autenticidad. Si ven que te promocionas a ti mismo y que no contribuyes con contenido de valor y útil a la comunidad, o haces lo mismo que en el resto de redes sociales y no entiende cómo funciona el sitio, te eliminarán rápidamente.
  • Como ya hemos dicho una de las características de esta red social es que en las subcategorías podemos encontrar expertos, embajadores de marcar, clientes fieles y early adopters – aquellos que se convierten en consumidores de un producto en cuanto los primeros beneficios de este empiezan a hacerse visibles, los primeros en probar el producto cuando sale al mercado- por lo que no olvides buscar tu nombre de marca para saber lo que se dice de ella.
  • También puedes hacer publicidad, como en todas las redes sociales Reddit cuenta con la posibilidad de crear campañas de publicidad con anuncios o promoción de contenidos.

A tener en cuenta antes de empezar a comunicar tu marca

Si te planteas empezar a utilizar Reddit en tu estrategia y acciones social media no olvides:

  • Participar de forma activa antes de empezar a comercializar y descubre cómo funciona la plataforma
  • Publicar contenido original y participar de una manera auténtica, dando siempre contenido de valor y no abusando de la promoción
  • Mantener la personalidad de la marca y general una conversación real, hay que evitar cuentas falsas, patrocinadores pagados no revelados, etc.
  • Analiza bien los subreddits en los que te puede resultar interesante participara para estar lo más cerca posible de tu audiencia. Antes de lanzarte a crear campañas o contenidos, conecta con los lectores, presta atención a lo que comentan e interactúa con ellos.
  • Es una red social que necesita mucha dedicación y tiempo de calidad dedicado a la interacción con las personas usuarias

¿Quieres poner a prueba acciones creativas y originales en tu comunicación de marca? Testéalas en Reddit y descubre sus puntos fuertes y débiles antes de lanzarlas al resto de tus canales de comunicación.

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