22 de Julio de 2018

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

“Recetas” para automatizar tareas en internet

16/02/2018

Son muchos los que dicen “que está todo inventado”, pues bien seguimos conociendo nuevas herramientas que favorecen el desarrollo de nuestro día a día facilitando de alguna u otra manera la ejecución de nuestras tareas.

Hoy hablamos de IFTTT, una herramienta que permite automatizar tareas y procesos, un tipo de servicio web que nos da la posibilidad de crear y programar acciones (llamadas recetas, o recipes) en Internet. Están fundamentadas en la automatización de actuaciones en las redes sociales, así como en otras áreas de la web, incrementando la productividad del usuario sobre todo cuando estamos hablando de las redes sociales, ya que nos ayuda a incrementar la presencia en ellas. Es una herramienta clave para aquellos que por motivos de trabajo tienen que estar permanente conectados a internet, ya que IFTTT permite que esté todo conectado lo que supone una notable disminución del tiempo de dedicación. Para poder usar esta aplicación de manera eficaz se debe autorizar el acceso a las cuentas de redes sociales de manera que cuando se ejecute una acción dentro de la red seleccionada por defecto, ésta se reproduzca en las otras. De esta forma se alcanzaría el objetivo perseguido por IFTTT, agilizar los comandos más básicos que existen con las principales aplicaciones webs o móviles.

A modo de ejemplo podemos indicar una acción que se nos plantea habitualmente a un gran número de usuarios de las redes sociales. Se trata de cuando queremos publicar una misma información en los distintos perfiles que tenemos en estas plataformas de comunicación. Es decir, queremos que la información que subimos en Twitter se publique en Facebook de manera sistemática sin tener que volcarla por separado como habitualmente venimos haciendo. Pues bien, a través de IFTTT conseguimos que el proceso se simplifique mediante una sencilla función “If Twitter then Facebook”. Esto es posible gracias a los códigos y claves de actuación definidos por la plataforma, que permite ejecutar este tipo de acciones en los distintos servicios, lo que posibilita una interactuación más activa entre las aplicaciones existentes.

Estas “recetas” a las que aludíamos con anterioridad se comparten frecuentemente entre los usuarios del servicio ya sea para versión iOS o para versiones Android. En el caso de iOS indicamos algunos ejemplos cotidianos como son: recibir un SMS con el tiempo cada mañana, añadir los check-ins de Foursquare a nuestro calendario de Google, guardar nuestras fotografías en Dropbox, guardar nuestras fotografías de Instagram en Dropbox… etc.

Si hablamos de Android podemos hablar de ajustes del dispositivo, localización, SMS, llamadas, fotografías… IFTTT para Android se convertirá de esta forma en algo similar a Tasker, otra aplicación ya existente en Google Play que nos permite automatizar tareas en nuestro dispositivo. La versatilidad que ofrece el SO de Google, IFTTT para Android tiene incluso más potencial en este sistema operativo que en la plataforma de Apple (iOS).

 

 

 

Deja tu comentario

*