> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

¿Qué significan algunos de los hashtags más virales en Instagram y Tik Tok?

22/10/2021

Como ya vimos aquí, los hashtags son palabras clave que las personas utilizan para marcar el tema del contenido que están compartiendo en las redes sociales. Cada hashtag es transformado en una etiqueta que dirige la búsqueda, una vez hagas clic sobre la misma y así encontrar todo el contenido relacionado con ella.

A partir de esta búsqueda, también es posible encontrar las personas que están hablando sobre determinado tema y que es lo que cada una de ellas compartió.

Pero, ¿qué significan algunos de los hashtags más utilizados? #Tbt, #wip, #challenge o incluso #lentejas.

Este es el significado de los hashtags más vistos:

  • #TBT: TBT significa Throwback Thursday. En inglés, la palabra «Throwback» tiene el significado de retroceso o regreso al pasado. «Thursday» es jueves. Traduciendo al español, el término da la idea de jueves de regreso, volviendo al pasado. Por lo tanto, el hashtag se usa en publicaciones que recuerdan momentos pasados.
  • #WIP: WIP significa Work in Progress. La traducción da la idea de un trabajo o servicio que está en desarrollo pero no se ha finalizado. Generalmente se usa para adelantar algo de contenido sobre un proyecto que pronto verá la luz.
  • #Challenge: Un challenge es un reto que se convierte en un fenómeno viral y global al que puede sumarse cualquier persona que esté en redes sociales. Las plataformas en las que estos challenges se llevan a cabo de forma más frecuente son Instagram y Tik Tok. Es una forma rápida y divertida de sumarse a un contenido que te ofrecerá muchísimo alcance y visualizaciones.
  • #Picoftheday: Se traduce como foto del día y se utiliza tal cual su significado, para etiquetar las fotos subidas y que se han hecho en ese mismo día.
  • #lentejas: Si estás en Tik Tok habrás visto que una gran cantidad de vídeos que se hacen virales están etiquetados con este hashtag. Todo surgió por una broma el pasado 27 de diciembre, una persona comentó que la plataforma estaba premiando con más visualizaciones a los vídeos que estaban etiquetados con ese hashtag. En seguida se hizo viral y al final la broma se terminó haciendo realidad. Casi un año después, se sigue utilizando y los vídeos que lo incluyen consiguen más visualizaciones.

Después de esta rápida guía de cómo y por qué utilizar estos hashtags, seguro que estás más cerca que nunca de ser viral.

Los comentarios están cerrados.