> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Protejamos los hábitos digitales de los más pequeños

22 de noviembre, 2019

Lo más pequeños y adolescentes de nuestra sociedad han crecido y están creciendo en plena era digital,  esto conlleva que estén al día desde muy temprana edad del funcionamiento de dispositivos que les facilitan contenidos que despiertan gran interés en su persona. ¿Pero, es correcto el uso que hacen de internet? ¿Ven el contenido adecuado a su edad?

Hoy queremos tratar y compartir este tema de interés para todos, para ayudarles a hacer un uso beneficioso de los dispositivos. Conozcamos de primera mano el tiempo que dedican navegando, que aplicaciones son las que despiertan más empatía en ellos…

A través de la app Family Link, podremos ayudar a los más jóvenes a tener un consumo adecuado del mercado digital. Esta app nos servirá para que los padres, tutores, adultos…, puedan controlar de forma remota los dispositivo que utiliza la juventud, tanto su móvil Android como su Chromebook. Este sistema de control funciona a través de la cuenta de Google.

A través de Family Link:

  • Podemos obtener un informe de actividad, que nos muestre cuánto tiempo pasan los más pequeños con sus apps favoritas.
  • A través de unas notificaciones sencillas nos permitirán aprobar o bloquear las apps que quieran descargar de Google Play Store.
  • Podremos administrar compras directas desde apps y ocultar apps específicas de sus dispositivos.
  • Conozcamos apps recomendadas por profesionales para generar en ellos interés para agreguen a sus dispositivos.
  • Establezcamos límites de uso. La app Family Link nos permite establecer límites de tiempo y una hora de dormir en los dispositivos de los niños. De esta forma la aplicación contribuye a encontrar un buen equilibrio entre los más jóvenes y sus dispositivos.
  • El bloqueo de dispositivo en momentos determinados es otra de las opciones que esta aplicación permite para el control de los menores a la hora de navegar por la red.

En definitiva Family Link es una aplicación en la que se podrán administrar las horas de pantalla de los menores, las apps que pueden utilizar y saber dónde están siempre los dispositivos en los que tienen vinculadas sus cuentas.

Apostemos por la protección de los más jóvenes y ayudemos al buen uso de sus dispositivos para sacarles el mejor provecho. Hagamos que sus dispositivos sumen y no resten.

Deja tu comentario