> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Pizarra (Málaga) y Turre (Almería) municipios tecnosaludables con Guadalinfo

17/07/2019

Entre los proyectos que los centros Guadalinfo desarrollan a nivel individual o en colaboración con otros centros o entidades, se encuentra el de «Municipios Tecnosaludables» cuyo objetivo es promocionar el deporte de personas que a priori no lo practican, a través del uso de las nuevas tecnologías.

A través de diferentes actividades los centros generan programas de entrenamiento personal para grupos preferentes que, con la excusa de la tecnología, comiencen a cuidar y mejorar su salud/calidad de vida con soluciones de base TIC. Combatir el sedentarismo crónico o el uso inadecuado de las TIC se encuentran entre los propósitos de acciones para promocionar hábitos de vida saludable a través de  prácticas deportivas de baja y media intensidad, que de forma grupal contribuyan a mejorar sus indicadores de salud.

Como ejemplo, citar los proyectos en desarrollo en los centros Guadalinfo de Pizarra (Málaga) y Turre (Almería), con similares propósitos pero dirigidos a colectivos distintos.

  • En el Centro Guadalinfo de Pizarra, por su parte colaboran con asociaciones vinculadas al deporte o entidades con actividades realizadas al aire libre.

Se centran en la generación de lazos colaborativos en forma de convenios para realizar con los ciudadanos/as competiciones deportivas, charlas informativas o cursos formativos.

En esta línea ya se han realizado varias sesiones y actividadades para informar y promover sobre el uso de aplicaciones de móviles como cuantificadores de la actividad deportiva, de entrenamiento o cuidado de la salud, como la actividad «Kilos fuera».

  • En Guadalinfo Turre se trabaja con personas mayores, un grupo de usuarios/as muy activo que en este centro que participa en diversas propuestas de Salud y TIC y envejecimiento activo.

Mediante dinámicas participativas son los propios mayores los que proponen posibles soluciones para la mejora de la calidad de vida de este colectivo a través por ejemplo de presentaciones sobre alimentación, actividad física etc.

Son los propios usuarios/as los que se implican en la búsqueda y elaboración con las TIC de materiales que contribuyan a formar y concienciar sobre prácticas positivas y saludables.

Deja tu comentario