17 de Junio de 2019

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

El proyecto “Caminar es + Salud” conciencia a los vecinos de Cala (Huelva) sobre los beneficios del ejercicio físico

26/06/2018

El Centro Guadalinfo de Cala ha participado del 18 al 24 de junio en el proyecto local de participación comunitaria “Caminar es + Salud”. Una iniciativa para promocionar los hábitos saludables y en concreto para poner en valor la caminata como modelo de ejercicio físico para evitar el sedentarismo.

Guadalinfo ha colaborado dentro de sus actividades de “Salud y TIC” en la organización y soporte tecnológico de una amplio programa de acciones de concienciación ciudadana, así como recopilando información y dando difusión en RRSS, cartelería, geolocalización, etc.

Entre las actividades realizadas durante toda la semana ha destacado la educación en valores a través de un mercadillo solidario y una “Colour Walk” a favor de la lucha contra la leucemia. Sin olvidar un recorrido virtual partiendo desde Cala y pasando por las distintas localidades donde se produjeron incendios el pasado verano en la provincia de Huelva. En materia de nutrición se celebró un concurso de cocina saludable siguiendo las bases nutricionales de la dieta mediterránea (documentándose previamente en webs dedicadas a la nutrición, y que se compartirán en el blog del centro); y una Ruta de la Tapa Mediterránea  con la colaboración de establecimientos de restauración del municipio.
El proyecto “Caminar es + Salud” ha sido posible gracias a la implicación de organismos del sector Educativo, Sistema de Salud, Gobierno Local, y otros agentes locales. El grupo motor ha estado constituido por el Centro Guadalinfo, CEIP San Roque, AMPA Sierra de Cala, SEPER San Benito, Asoc. Mujeres “El Romero”, CÁRITAS Cala, Centro de Salud (UGC GUILLENA/SANTA OLALLA), Unidad de Gestión Clínica y Unidad de Prevención, Promoción y vigilancia  de la salud del Distrito Sanitario Sierra Norte, Asoc. Cultural EANE,  Asoc. Juevenil “Cueva de Taranso “y Coro Parroquial de Cala.

 

 

Deja tu comentario

*