10 de Diciembre de 2018

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Guadalinfo Ogíjares (Granada) apuesta por la salud y el bienestar con las TIC

13/06/2018

Junio es el mes de la salud en el Centro Guadalinfo de Ogíjares, que viene desarrollando en las últimas semanas una serie de actividades y talleres enmarcados en el proyecto de centro Guadal Ogíjares Salud & Bienestar. Una iniciativa que persigue ofrecer formación y promover el uso de las TIC, como medio de difusión y control de vida saludable.

Se trata de acciones dirigidas en definitiva a mejorar la salud comunitaria y la participación de los ciudadanos (Salud 2.0), así como a fomentar un mayor uso de la tecnología en la prevención, seguimiento y recuperación de enfermedades. En este se marco se han celebrado dos talleres dirigidos a todos los públicos, pero con la asistencia sobretodo de usuarias del grupo #MujeresenlaRed de la localidad.

En el primero de ellos, una especialista en naturopatía y educadora en bienestar integral aportó a las participantes unas cuantas nociones de control del estrés a través de la respiración y una serie de  prácticas con el uso de herramientas TIC. Para ello se buscaron y se utilizaron recursos en Internet, como vídeos en YouTube o aplicaciones, en las que se pueden descargar imágenes y música en alta frecuencia para ayudar a la realización de ejercicios para la relajación y la reducción de la ansiedad.

El segundo de los talleres impartido la semana pasada giró en torno a primeros auxilios útiles ante posibles accidentes de la vida cotidiana. En esta caso una Técnico en Emergencias Sanitarias y  en Cuidados Auxiliares de Enfermería enseñó a los usuarios de Guadalinfo a actuar en situaciones de emergencias y qué recursos TIC existen en este ámbito. Una actividad que se repetirá el próximo 20 de junio ante el interés de usuarios que no pudieron asistir.

Las actividades del mes de la salud continuarán el día 18 de junio con un taller para dar a conocer las mejores Apps para tu Salud ,y los días 12 y 19 con propuestas dirigidas al Envejecimiento activo y al mantenimiento de la Mente en forma con ayuda de las TIC.

 

 

 

Deja tu comentario

*