15 de Octubre de 2018

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Agentes Guadalinfo de Almería y Granada reciben nociones básicas sobre primeros auxilios en el “CAPI Las Cuevas” de Baza (Granada)

16/03/2018

Saber actuar en caso de emergencia, puede salvar vidas. Dar a conocer algunas pautas básicas a seguir sobre primeros auxilios, útiles para cualquier persona, fue el objetivo del taller impartido esta semana en el CAPI Las Cuevas  con la colaboración de Cruz Roja de Baza.

Varios técnicos de esta organización se desplazaron hasta el centro bastetano para impartir a 35  Agentes de Innovación Local de Granada y Almería, esta actividad sobre  primeros auxilios básicos, conducta PAS y RPC. El procedimiento para actuar en caso de encontrar a una persona inconsciente, comprobar si respira y a hacer el RPC para mantenerlo estable mientras llegan los servicios sanitarios, o la maniobra de Heimlich para ayudar a alguien que se está ahogando y no puede respirar, fueron algunos de los contenidos de este curso teórico y práctico.

“La verdad es que ha sido muy interesante la experiencia y creo que debería ser una asignatura obligatoria para todos. El tener unas pautas básicas en momentos de emergencia que causan mucho estrés y sobretodo el saber qué hacer o cómo hacerlo para no causar daño es fundamental”, explica la Agente de Innovación Local Tatiana Rodríguez. “En situaciones de emergencia tendemos a agobiarnos y no saber qué hacer, así que es genial poder tener en el subconsciente un “pepito grillo” que nos diga que puedes salvar a esa persona ya que los primeros minutos en un paro cardíaco o en un ahogamiento son cruciales para que a la persona no le queden secuelas de por vida”, añade la encargada del CAPI Las Cuevas sobre actividad enmarcada en las actuaciones de Guadalinfo como agente activo de salud, que promueve hábitos de vida saludable y presta soporte TIC, a iniciativas propias o participando en acciones promovidas por entidades, organizaciones y asociaciones locales como en este caso.

 

 

 

 

 

Deja tu comentario

*