23 de Mayo de 2019

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Los usuarios de Guadalinfo le dan la ‘vuelta’ a la Tierra en las últimas ediciones de “Por un millón de pasos”

13/06/2014

millondepasos

No un millón, sino casi 51 millones han sido los pasos que han dado los usuarios de la Red Guadalinfo que han participado en las últimas ediciones de “Por un millón de pasos” celebradas este año. En total, el número de kilómetros ha sido de 40.737, o lo que es lo mismo: distancia más que suficiente para dar la vuelta a la Tierra.

El fomento de hábitos saludables y la vida activa sigue estando muy presente en las actividades que organiza Guadalinfo, que no ha querido faltar un año más a esta iniciativa, a la que se sumó por primera vez en la primavera de 2012 con el pilotaje de la experiencia en 32 centros de esta red virtual. Ya en este 2014, se han llevado a cabo sus paseos hasta 43 centros, siendo Córdoba con 11, la provincia donde más telecentros han participado, seguida de Huelva  (8) y Almería (7). En la actualidad los centros de Conquista y Moriles están desarrollando esta actividad.

El número de usuarios que han paseado con Guadalinfo en lo que va de año supera el medio millar. En concreto 552, de las que 377, casi las tres cuartas partes, son mujeres. Esta proporción es mayor que el conjunto de féminas que han participado en las actividades de “Por un millón de pasos” organizadas por las diferentes entidades y asociaciones que se han adherido en este 2014.

También los usuarios de Guadalinfo han destacado del resto de participantes en los pasos aportados a esta iniciativa. Y es que, mientras que la media general apenas supera los 41.000, la de los miembros de la red virtual llega hasta los 97.551.

Viaje de ida y vuelta a la Luna

Sólo en 2014, los participantes en esta iniciativa han sumado más de 900.000 millones de pasos, lo que equivale a más de 730.000 kilómetros. Es decir, casi hacer un viaje de ida y vuelta de la Luna a la Tierra.

Entre todas las entidades y asociaciones adheridas a este programa de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en este año se ha llevado a cabo más de 300 actividades, en las que han participado cerca de 22.300 personas, de las que más de un 60% han sido mujeres.

Salud y colaboración

Ya son más de un centenar de municipios en toda Andalucía los que han participado en un momento u otro en esta iniciativa que arrancó en el año 2008 y que tiene por objeto promover la actividad física y las relaciones asociativas entre las personas participantes mediante una tarea colaborativa.

Las organizaciones y entidades que quieran sumarse a “Por un millón de pasos” pueden hacerlo cumplimentado un documento que podrán encontrar en la web del proyecto, y que debe ser remitido al correo electrónico: porunmillondepasos.csbs@juntadeandalucia.es

Enlace relacionados:

  • 121 millones de pasos por la salud


  • Deja tu comentario

    *