Pequeños community manager crean su plan de marketing digital en el CAPI Los Almendros (Almería)
Los usuarios y usuarias más jóvenes del CAPI Los Almendros se convirtieron en pequeños Community Manager de sus propias empresas, para aprender jugando qué hace esta figura, qué funciones cumple y qué herramientas utiliza.
Una actividad principalmente práctica dirigida a acercar a los niños a las TIC de una forma lúdica así como despertar su espíritu emprendedor. En primer lugar, los participantes navegaron en la red para elegir imágenes atractivas que compartir en su perfil entre varios tipos de negocios. A continuación, los chicos y chicas seleccionaron los mensajes y productos para dar a conocer a sus posibles clientes y las redes sociales más adecuadas.
#DiaCommunityManager #CommunityManager pic.twitter.com/D7CCpfYQp2
— CAPI Los Almendros (@CGLosAlmendros) January 29, 2019
Por último, con papel y lápiz, tijeras y pegamento, crearon su plan de marketing online a pequeña escala. En una cartulina plasmaron su plan de acción, y dieron forma a su estrategia de gestión de la comunicación digital por días de la semana, como los que elaboran los community managers de pequeñas y grandes empresas, incluyendo sorteos, descuentos o noticias de interés con los captar o fidelizar a seguidores.
- Community Manager y Social Media Manager. ¿En qué se diferencian?
- Marketing online y digitalización empresarial, dos herramientas básicas para tener éxito en el mercado del siglo XXI
- Pequeños community manager crean su plan de marketing digital en el CAPI Los Almendros (Almería)