> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Comunicación digital

Organización de eventos online: claves y consejos

28/07/2022

¿Pensando ya en el próximo «curso»? Es el momento de planificar los eventos y actividades online para los próximos meses. Si entre tus acciones de comunicación vas incluir reuniones y conferencias online, webinars, entrevistas, emisiones en directo o cualquier otro tipo de evento online aquí encontrarás todos los tips y consejos necesarios para que tus eventos online sean de diez.

En primer lugar veamos qué es un evento online y qué tipos podemos encontrar; así como cuándo, cómo y por qué organizar un evento online. Recuerda que cuando hablamos de eventos nos referimos a citas o acontecimientos de cualquier tamaño, desde videollamadas, clases y acciones formativas o reuniones de trabajo hasta conferencias, conciertos o eventos deportivos multitudinarios.

A continuación veremos cuáles son los primeros pasos y decisiones para planificar un evento online, streaming o evento mixto: definición de metas y objetivos, acotación del presupuesto, alcance del evento, descripción del publico objetivo y la audiencia, detallar temática y estructura, definir el alcance de la interacción de las personas asistentes y establecer fecha, hora y lugar (plataforma).

Para que un evento funcione, atraiga público y contribuya a conseguir tus objetivos debes comunicarlo correctamente antes, durante y después del desarrollo del mismo, en el siguiente vídeo puedes ver cómo hacerlo.

Hay que tener en cuenta que un evento online no tiene por qué ser una acción formal y a gran escala, existen muchos tipos de eventos; es en estos pequeños eventos, donde cuidando unos cuantos detalles nuestros eventos online pueden conseguir una imagen más profesional, especialmente desde el punto de vista de la producción y realización audiovisual. A continuación puedes saber cómo.

¡Ánimo! Utilizando estas claves y con un poco de práctica conseguirás unos eventos online efectivos y eficientes. ¿Quieres saber más? Cada viernes encontrarás nuevos tips y consejos sobre comunicación digital en el blog; y si quieres contar con el acompañamiento de los profesionales de la red Vuela Guadalinfo acércate al centro de tu municipio para seguir trabajando las competencias y herramientas digitales en todos los aspectos de tu #vidadigital.

Los comentarios están cerrados.