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Optimiza tu página web para dispositivos móviles

4 de mayo, 2018

Es ya algo habitual indicaros desde este espacio todos los avances y novedades que el mercado mueve, pero queremos seguir aportando valor y por ello insistimos en la importancia que tiene adaptarse a las necesidades que los usuarios que transitan por la red demandan. Hoy abordamos como temática, la optimización de las páginas web para dispositivos móviles.

Cada vez es más frecuente que hagamos uso del móvil para cualquier tarea, búsqueda…, frente al tradicional internet de nuestro escritorio. Una práctica que es e habitual y sistemática pero que aún presenta a los usuarios barreras a la hora de acceder desde sus dispositivos móviles a algunas web. Barreras que suponen un punto negativo para el visitante de dichas páginas. Las empresas, o profesionales que tengan en activo una web deben estar actualizando de forma constante este espacio para de esta forma estar optimizando su posicionamiento frente al usuario, ya sea visitante o cliente habitual de la misma, o futuro visitante – cliente.

No olvides que las pantallas de los dispositivos móviles tienen unas dimensiones más pequeñas que las de los ordenadores, es por ello que debes tener presente que hay visitantes que entran en tu web a través de estos dispositivos, y no pueden visualizar de forma correcta la información que compartes por no estar adapta a las dimensiones de estos soportes. De ahí la importancia de que tu web esté adaptada a todos los tamaños para sea legible en cualquier dispositivo.

Pero no sólo es importante tener en cuenta la adaptación de las dimensiones, también debes tener en cuenta la rapidez de carga de tu web, entre otros factores que iremos abordando en esta información.

En estos tiempos ya no se realiza una plantilla de web para cada dispositivo, hoy en día se acude al uso de diseños responsive para adaptar los contenidos a los dispositivos móviles y de esta forma evitar tener que hacer un modelo individual para cada elemento. La carga de elementos pesados en tu web (imágenes, vídeos…) puede suponer una traba a la hora de navegar desde los dispositivos móviles, por ello es importante que elijas un modelo adecuado que te garantice que el visitante de tu web no tenga problemas para entrar. No olvides que los usuarios valoran cada vez más su tiempo, y por ello premian aquellos sitios web que le hacen obtener la información que buscan de forma rápida, y rechazan aquellas que les hacen perder el tiempo porque la aplicación tarda en cargar. Tanta importancia ha tomado la carga rápida de las páginas que el mercado online ofrece las páginas AMP (Accelerated Mobile Pages) enfocadas a que las publicaciones online se descarguen más rápidamente en nuestros dispositivos móviles.

Subrayable es también la correcta presentación de los distintos links de acceso a nuestra información, los botones deben ser compatibles con la versión móvil, de esta manera conseguiremos que el usuario entre directamente a conocer la información que busca. No debemos caer en el error de poner la información como imagen, este caso se da en numerosas ocasiones en el apartado de contacto, poner una imagen con nuestros datos supone una barrera para acercarse a nosotros. A través de una imagen el usuario no puede cliquear directamente el teléfono de contacto de la entidad a la que se quiere dirigir, por lo que puede producir rechazo e irse a otra página que le facilite el proceso.

Una forma fácil para conocer si nuestra web está adecuada a los dispositivos móviles, es hacer una prueba de ella desde nuestro propio móvil y ponernos en el lugar del usuario. Comprueba que el tamaño de los textos te permite una lectura correcta y fácil de los contenidos, comprueba que carga rápido, que accedes bien a los vínculos de los diferentes apartados que presenta tu web. Si tu análisis ha sido positivo seguro que para tus seguidores también lo es.

 

 

 

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