21 de Febrero de 2020

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Nuevas herramientas para hacer editable el texto de una imagen

24/01/2020

Como ya conocéis,  el pasado mes de junio compartimos información de cómo editar los textos de una imagen. Hoy queremos ampliar estos conocimientos dado que cada vez son más  los usuarios de telefonía móvil que acuden a las capturas de pantallas para generar y compartir contenido de interés, dado que es una forma fácil y rápida de almacenar el contenido generado en nuestra pantalla y compartir con nuestros contactos.

Cierto es que como pasa con algún otro tipo de documento/imagen queremos convertir en texto el contenido que presenta dicha captura, pero nos resulta difícil o imposible por falta de conocimiento o herramientas. Normalmente encontramos en el mercado distintos editores que nos permiten hacer una serie de modificaciones en nuestras capturas, (recortes, iluminación, color…), pero la generación de texto hasta ahora no era posible de forma rápida dado que la imagen está formada por píxeles y no por tipos de fuentes por lo que sólo se podía extraer normalmente de forma profesional.

Actualmente los avances digitales han conseguido que podamos extraer de nuestras capturas, el texto que estas tienen. Hoy queremos compartir con vosotros la forma de extraer el texto de una captura de pantalla.

Como viene siendo habitual, son nuevas apps lanzadas al mercado las que nos permiten alcanzar dicho objetivo. En esta ocasión queremos daros a conocer la app Firefox ScreenshotGo, una aplicación a través de la  cual  podemos extraer ese texto de una imagen. La aplicación una vez extraído este texto nos da la opción de  hacer uso del texto generado, al igual que de cualquier texto que dispongamos, es decir podremos copiar, pegar…, podemos extraer por tanto la información en texto como si se tratase de un documento original tratado como fuente. Esto se alcanza gracias al OCR con el que cuenta la app que hoy compartimos.

Este OCR no es una herramienta nueva en el mercado, ya era usada por los usuarios de los escáneres utilizados hace unos años que nos permitían extraer los textos escaneados de libros, documentos…, evitando tener que ir copiándolo manualmente. Este OCR también nos permite explorar la capturas de pantalla, las cuales podemos buscar en función del texto que contienen.

Esperamos que podáis seguir sacando el máximo partido a todos los conocimientos compartidos desde este espacio.

 

Deja tu comentario

*