> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Nuestra experiencia usando Facebook Live en #JamTodayAL

3 de junio, 2016

monederoLa semana pasada comentábamos las bondades del sistema de retransmisión de vídeo en vivo Facebook Live, y como la mejor manera de demostrar el movimiento es andando, en esta nueva entrada de la #GuíaGuadalinfo os vamos a compartir nuestra experiencia con esta herramienta durante el pasado JamToday en Almería.

      • Primero de todo: el sistema está plenamente optimizado para los dispositivos de Apple. Imaginamos que dentro de poco tiempo los ‘androides’tendrán las mismas oportunidades, pero por ahora si quieres grabar desde tu perfil de Facebook y tienes un Android, no te será posible. Del mismo modo y aunque la imagen tiene formato 1:1,sólo puedes grabar en horizontal si tu smartphone es un iPhone. Eso sí, ambos sistemas permiten la transmisión desde perfiles de páginas de Facebook desde la aplicación «Administrador de páginas» de la red social.
      • Mejor con wifi. Conéctate a un red siempre que te sea posible y asegúrate de ser el único o de los pocos conectados, porque es probable que sufras fallos de conexión. En ocasiones la pantalla se vuelve negra si hay problemas con la conexión. En estos casos o bien se recupera y continúa transmitiendo obviando ese periodo de reconexión, o bien se corta. Recuerda que aunque la transmisión se corte, el vídeo se publica automáticamente en el muro de Facebook.
      • Si estás en un sitio pequeño, no te hará falta micrófono si cuentas con un smartphone al menos de gama media. Si no es así, con utilizar un micro de corbata es más que suficiente.
      • Siempre que sea posible coloca el smartphone en un lugar con mucha luz (natural o artificial), no grabes desde muy lejos para que la imagen sea clara y procura que donde lo coloques no moleste y no sea un lugar de paso de personas, pues no queda estético.
      • Te recomendamos que uses un trípode para darle un carácter más profesional. Además, si tienes que ir moviendo la cámara horizontalmente para ir enfocando un sujeto en movimiento te será de gran ayuda para no perjudicar la estabilidad.Si el teléfono no va a estar fijo,  al producir el movimiento la imagen no sale de corrido, sino que da pequeños saltos. El audio no se ve perjudicado. Por el contrario, si lo que se mueve rápidamente es la persona que estás grabando, la imagen no se ve afectada. Hay que apuntar que siempre hay una pequeña descompensación entre lo que se está grabando y lo que se está emitiendo.
      • Opta de poner en «modo avión» el Smartphone y luego conecta el wifi, se colarán todas las notificaciones,pero las llamadas no y el dispositivo quedará en silencio.
      • Asegúrate de que la primera imagen que vas a grabar es la que quieres como primer fotograma del vídeo o después tendrás que tomarte la molestia de modificarlo si no es el apropiado. Igualmente, el texto que escribes justo antes de apretar el botón «Transmitir» es el que aparecerá en el cuadro de texto del post. Incluye los hashtags que quieras y menciona a quien estimes oportuno, o puedes optar por modificarlo cuando hayas acabado la retransmisión.
      • Las transmisiones se convierten en vídeos nativos de Facebook al finalizar, por lo que los puedes encontrar en la sección «Vídeos» de Facebook y, por lo tanto, se pueden compartir, recibir reacciones y comentar, además de poder insertarse en otras páginas web.
      • Es importante contar con el apoyo de alguien para que vaya contestando a los comentarios que se vayan recibiendo durante la transmisión y te avise de si existe algún problema con el audio o la imagen que sea imperceptible desde el móvil. Si no hay nadie, y no necesitas estar pendiente del smartphone, lleva contigo un portátil o tablet para ir contestando tú mismo.

No te pierdas el próximo artículo de #GuíaGuadalinfo: Cómo funciona Mailchimp, unas de las app más populares para el envío de boletines de noticias

Deja tu comentario