24 de Noviembre de 2017

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Del 27 al 29 de mayo en el IES Andalus

Duelos de magia y aritmética, carreras de cálculo y puzzles de lógica ganadores del JamToday Almería

• Expertos y aficionados a las matemáticas y la programación, comparten tres días de trabajo, creatividad y diversión en torno al diseño de videojuegos y juegos de mesa

29/05/2016

fotofamiliajam
“Duelo de hechigrafos”, “Mateo Dream” y “Clapick” han sido los proyectos ganadores en el  Jam Today Almería, celebrado este pasado fin de semana en el IES Al-Andalus de la capital y enmarcado en el proyecto internacional JamToday, primera red europea especializada en organizar encuentros para el desarrollo de juegos aplicados. Su objetivo es conectar a diferentes actores para garantizar el éxito de la próxima generación de juegos educativos.

La cita la han co-organizado el Consorcio Fernando de Los Ríos ( entidad que gestiona Guadalinfo por encargo de las 8 diputaciones provinciales y la Junta de Andalucía) , la red Guadalinfo, Conecta 13 y Hacklab Almería, en colaboración con la red europea de Living Labs ENOLL y con el patrocinio de Mainfor.

Los participantes (7 de Granada, 1 de Cádiz, 1 de Sevilla, y el resto de Almería) de edades comprendidas desde los 16 hasta los 52 años, agotaron las 70 entradas de esta primera edición. Profesionales y aficionados a la programación y a las matemáticas, diseñadores gráficos, creadores de contenidos, y en general personas con curiosidad y ganas de aprender aceptaron el reto y compartieron 48 horas de convivencia, trabajo, formación y entretenimiento. Tres jornadas en las que contaron talleres de formación; experiencias de gamificación para despertar su creatividad; así como asesoramiento de expertos y docentes para diseñar por equipos videojuegos o juegos de mesa que faciliten el aprendizaje de las matemáticas para resolver problemas cotidianos.

  • Proyectos ganadores del Jam Today Almería:

Categoría Juegos de mesa: Equipo Yamesepera. Juego “Duelo de Hechigrafos”, un duelo mágico con herramientas habilidades como la aritmética o la memoria.

Yamesepera

Categoría Unity: Equipo Jumper5. Juego “Mateo Dream”, una carrera de sucesiones matemáticas en la que el cálculo es fundamental para llegar el primero a la meta.Jumper5

Categoría Scratch: Equipo Steeline. Juego “Clapick”, juego en el que se han de resolver puzzles haciendo uso de las matemáticas y la lógica.

Steeline

  • Resumen de las jornadas.

Arturo Monedero, socio fundador y director creativo de Delirium Studios , fue el encargado de darles la bienvenida con una motivadora charla.

A la cual se sumaron tres interesantes talleres formativos sobre Unity, Scrath y Marketing Digital.

Experiencias de gamificación y asesoramiento de expertos para cumplir con las misiones encomendadas y a hacer propuestas diferentes. 28 de mayo de 2016 

 

Concentración, ganas, talento y trabajo fueron los ingredientes para dar forma a proyectos innovadores en tan solo 48 horas.

 

Satisfacción e ilusión al finalizar de este evento pionero y con repercusión mediática.

  •    Más información:

– No te pierdas ni un detalle de lo vivido en el Jam Today Almería en este storify.

– Descubre los mejores momentos del Jam Today Almería en esta galería fotográfica.

JamToday Almería #jamtodayAL

Deja tu comentario

*