> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Exprime la app Periscope para retransmitir tus eventos 

5 de febrero, 2016

photorealistic_logo

Una de las funcionalidades que vincula a Twitter aún más al directo, a los eventos y a la retransmisión de eventos es la aplicación Periscope. Periscope ha revolucionado el mundo del streaming (emisión en directo) de todo tipo de eventos porque pone al alcance de tu mano difundir tu evento en redes sociales y que cualquier persona pueda verlo a tiempo real y después durante un tiempo.

Para acceder debes hacerlo con tu cuenta de Twitter. Al comenzar a emitir se notifica en Twitter de inmediato a los seguidores de la cuenta que esté realizando la emisión para que puedan unirse, comentar, compartir y enviar corazones en tiempo real. Lo podrán seguir desde la propia aplicación de Twitter o verlo en versión web.

Otras funciones que tiene la herramienta son:

  1. El vídeo está disponible durante 24 horas: Cuando termina la emisión, la herramienta te ofrece la posibilidad de dejarla para repeticiones para que nuestra comunidad o quien llegue al enlace puedan verla más tarde. Los telespectadores pueden volver a ver la transmisión con comentarios y corazones para revivir la experiencia completa. También permite eliminar la repetición en cualquier momento.
  2. Anuncia automáticamente tu retransmisión. Por si no quieres estar pendiente de lanzar un tuit en el momento en el que comiences la emisión, la herramienta lo soluciona, redacta y lanza el tuit que dejaste programado a falta de enlace.
  3. Emite en privado: Puedes elegir si lanzar el vídeo a todo el mundo o retransmitirlo a personas concretas.¿Cómo puedes activar este tipo de emisión? Muy fácil, presiona la opción Privada antes de comenzar a emitir y elige a las personas a las que desees invitar a la retransmisión y les llegará el enlace.
  4. Sigue siendo una red. A pesar de su función principal de emitir vídeos está tan vinculado a Twitter (la compró en marzo de 2015) que la herramienta te sugerirá personas para que sigas según tu red de Twitter. La aplicación formal permiteelegir si prefieres seguir a personas nuevas o dejar de seguirlas si no deseas recibir notificaciones cuando salgan al aire. También puedes ajustar las preferencias de notificaciones en Configuración de Periscope (en Perfil).
  5. Geolocalización para buscar y difundir emisiones. Haciendo clic en el botón de ubicación puedes ponerle una etiqueta geográfica o geo tag a cada vídeo. La herramienta te permite descubrir contenido según el área en el que se creó.
  6. Incluye “Corazones”: Periscope monitoriza y guarda la cantidad de corazones que recibes de los telespectadores. Mientras más corazones recibas, más alto estarás en la lista “Más amados”.

En su blog en Medium podrás estar atento a todas sus novedades, sin duda una de las aplicaciones imprescindibles en 2016.

¡Anímate a compartir tu evento en directo! Eso sí, intenta conectarte antes a una red wifi para no consumir tráfico de datos a gran velocidad de tu tarifa de móvil.

No te pierdas el próximo artículo de #GuíaGuadalinfo: «Claves para convencer con tu elevator pitch»

 

Deja tu comentario