26 de Septiembre de 2018

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Más de 500 jóvenes descubren la robótica educativa y la programación en Huércal-Overa (Almería)

13/06/2016
sumo2

Autor: G.M. Aragón

El I Encuentro de Robótica y Tecnología de Huércal-Overa, celebrado este fin de semana en el Pabellón de Deportes municipal fue sin duda un éxito. Más de 500 personas tuvieron su primera contacto con tecnologías avanzadas y dieron sus primeros pasos a través del juego con la innovación.

Los almerienses dieron una gran acogida a esta iniciativa posible gracias a la colaboración entre el Centro Guadalinfo de Húercal-Overa, el Ayuntamiento, Guadalinfo, IES Cura Valera, y la Asociación Andaluza de Graduados e Ingenieros Técnicos en Telecomunicación.

encuentro

Autor: G.M. Aragón

El viernes 10 de junio, la jornada comenzó con las visitas concertadas de alumnos de 5º y 6º de Primaria, que pudieron conocieron la Impresión 3D y sus posibilidades, comprobando en directo cómo se realizan las impresiones, además de los trabajos realizados en los talleres de robótica y Arduino del Centro Guadalinfo.

Destacar un proyecto de juego con Scratch for Arduino,  que simulaba el juego Flappy Bird y que llamó la atención de los jóvenes, tanto como poder practicar el pilotaje de drones con simuladores o asistir a demostraciones de vuelo.

El sábado el encuentro estuvo abierto al público, y lo más comentado fue la exhibición de carreras de drones y la zona de Realidad Virtual, en la que más de 80 personas realizaron su primera experiencia virtual.

También se contó con expositores profesionales, como la empresa de base tecnológica almeriense Drones-Ingeniería, una sección de robótica educativa y programación, y proyectos Maker elaborados por los alumnos del taller de Arduino desarrollado en los últimos meses en el Centro Guadalinfo, como  un ascensor con control a través de móvil vía app y un semáforo inteligente capaz de detectar a las personas y agilizar la gestión de la circulación vial.

programando

Autor: G.M. Aragón

En paralelo al área expositiva se celebró el I Campeonato de Robótica Educativa de Huércal-Overa, donde midieron sus habilidades los alumnos de los talleres de robótica municipales, pruebas que despertaron el interés y engancharon a padres y participantes.

 

 

Deja tu comentario

*