06 de Abril de 2020

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Premian con mención honorífica a Guadalinfo Sorbas por un proyecto innovador

13/02/2014
guadatech-portada-blog

La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo junto a los dinamizadores de los centros Guadalinfo de Pulpí, Sorbas y Uleila del Campo y el teniente de alcalde de Sorbas.

Se trata de una alarma conectada a Internet y alimentada por energías renovables creada por los usuarios que detecta la entrada de intrusos.

Tras recibir formación online en un curso MOOC organizado por la universidad guatemalteca ‘Galileo’, un grupo de usuarios del centro Guadalinfo de Sorbas ha obtenido una mención honorífica con su proyecto final, una alarma conectada a Internet que detecta la presencia de intrusos en el centro mediante una serie de sensores, avisando de la misma a través de Twitter. Los docentes del curso, que versaba sobre el miniordenador Raspberry Pi y en el que estaban inscritos más de 3.000 alumnos de todo el mundo, han destacado tanto su aspecto innovador como la presentación realizada en vídeo, que puede visionarse en este enlace.

El Centro Guadalinfo de Sorbas es uno de los 93 centros de esta red impulsada por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y las Diputaciones Provinciales en Almería.

El desarrollo de la alarma conectada a Internet está enmarcado dentro de GuadaTech, un proyecto de innovación social que llevan a cabo los centros Guadalinfo de Sorbas, Pulpí, Uleila del Campo, Huércal-Overa y Lucainena de las Torres. Guadatech pretende acercar la innovación tecnológica a los habitantes de las zonas rurales de la provincia e involucrarlos en la transformación tecnológica y del modelo productivo de sus territorios desde la base, potenciando además las capacidades científico-tecnológicas de los participantes en el proyecto, en su gran mayoría jóvenes, y el desarrollo de herramientas y aplicaciones que puedan ayudarles en su quehacer diario y su trabajo mediante las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

El proyecto Guadatech se estructura en torno a una serie de talleres prácticos de duración mensual y de dificultad progresiva, enfocados a la realización de un producto por parte de cada alumno del taller al finalizar el mismo. Además, todos los productos finales de cada uno de los talleres han sido usados para la realización de un proyecto final que consiste en la construcción de una alarma con conexión a Internet alimentada por energías renovables.

Enlaces relacionados

Deja tu comentario

*