17 de Junio de 2019

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Los vecinos de Villarasa (Huelva) recuperan su pasado fotográfico con Guadalinfo

12/09/2016

restaracionvillarasa1

La pasada semana  los participantes en la última convocatoria del Taller sobre Restauración Fotográfica en el Centro Guadalinfo de Villarrasa finalizaron este curso de formación, que es ya un clásico en esta localidad de 2.200 habitantes y en la programación de actividades con más éxito de participación en la Red de centros Guadalinfo.

Un curso que en Villarrasa viene celebrándose una o dos veces al mes para atender la demanda de usuarios interesados en iniciarse en el manejo de edición de imágenes, o ampliar sus conocimientos en estas herramientas. Para su realización tan solo se necesitan unos conocimientos básicos en informática, por lo que el perfil de participantes es de lo más variado.

Tanto adultos, como mayores y jóvenes, que adquieren la habilidad de dar nueva vida a fotografías antiguas junto a sus padres o abuelos. Porque todos solemos atesorar estos recuerdos fotógraficos, que se deterioran o pierden calidad inevitablemente, por un descuido o el paso del tiempo. Tras este encuentro intergeneracional, pueden hacer sus “pinitos” y sorprender a familiares o amigos digitalizando, mejorando y restaurando imágenes.

restauracionvillarasa

Una actividad de acercamiento a las TIC, en la que Guadalinfo sirve de nexo de unión entre las posibilidades que ofrece la tecnología y las necesidades de los ciudadanos, ofertando capacitación en competencias digitales y facilitando los recursos necesarios. De modo que una vez finalizado el curso puedan seguir practicando la que para muchos se convierte en una técnica cotidiana o una afición.

Recuperar el estado original de las instantáneas eliminando cualquier tipo de imperfección o dotar de color a cualquier fotografía en blanco y negro de una manera muy real es una de las aplicaciones más empleadas pore los usuarios. De hecho, una vez concluido el curso y como práctica se suelen retocar imágenes propias, antiguas o en mal estado, para digitalizarlas, darles color, ponerle filtros y aplicar en definitiva las diferentes técnicas aprendidas con las que cambiar el aspecto o conservar estos recuerdos para las próximas generaciones.

restauracionvillarasa2

  • Para consultar los próximos cursos sobre fotografía en la Red Guadalinfo en tu provincia, pinche aquí.

Deja tu comentario

*