Instagram para empresas. Saca el mayor partido a la red social
Cada vez son más las empresas que utilizan la red social Instagram para dar a conocer sus productos o artículos como vimos en el artículo «Busca, comparte y promociona. Todo lo que te interesa saber sobre “Pinterest”. En la actualidad, son más de cinco millones las empresas de todo el mundo que cuentan con una cuenta en esta red social. Principalmente, dedicadas a la moda, o en la mayoría de los casos, a la restauración o la hostelería.
Siendo una red social puramente visual, a través de sus imágenes retocadas con filtros de lo más variados las empresas utilizan Instagram para dar a conocer sus productos, promocionar su marca, la realización de concursos o participación en eventos.
Cómo sacar el mayor partido a la red social:
1. Date a conocer
La mejor forma de mostrar al público tus productos es mostrar no sólo la imagen de los mismos, sino su uso real. Es decir, la mayoría de las marcas de moda que utilizan esta red social no sólo la emplean a modo de catálogo, sino que son los propios clientes los que suben a Instagram fotografías de sus compras y “nombran” a la marca haciendo mención a la misma.
De esta forma no sólo puede emplearse esta red social para promocionar productos, sino que son muchas las empresas que incluso han llegado a sustituir su catálogo web por el uso de esta red social.
2. Despierta interés
Pero no sólo se emplea esta red social a modo de catálogo web, sino que las empresas y marcas de moda o restaurantes utilizan Instagram para atraer la atención de sus consumidores y clientes mostrando para ello el equipo de trabajo que compone la empresa o los procesos internos de producción.
Ejemplo de ello son las numerosas cuentas de restaurantes y gastrobares de moda que utilizan esta vía para mostrar el proceso de maduración de sus productos, dar a conocer el equipo de trabajo, hacer mención a terceros implicados, testear las reacciones del público o captar a posibles clientes.
3. Consigue clientes
Lograr un número elevado de seguidores en Instagram supone irremediablemente un aumento notable de personas que visitan tu establecimiento. Es importante no olvidar que más de 400 millones de personas en todo el mundo utilizan Instagram cada día, por lo que resulta una herramienta fundamental para, de forma gratuita, crear y difundir la imagen de tu empresa, marca o producto.
Teniendo en cuenta que el 80% de usuarios de Instagram siguen a una empresa en esta red social, es aconsejable valorar si la presencia en esta plataforma puede contribuir a conseguir mejores resultados a nuestro negocio, ya sea una marca consolidada o un pequeños negocio que da sus primeros pasos y necesita darse a conocer.
- 5 funciones que tienes que conocer de Google Images
- Busca, comparte y promociona. Todo lo que te interesa saber sobre «Pinterest»
- Cómo convertir tus fotografías digitales en álbumes (I). Antes de empezar
- Cómo convertir tus fotografías digitales en álbumes (III). Alternativas originales
- Cómo convertir tus fotografías digitales en álbumes (II). Elegir las herramientas o servicios
- Cómo proteger las fotos de tu móvil
- Consejos prácticos para hacer fotografías con tu smartphone o tablet ( I )
- Consejos prácticos para hacer fotografías con tu smartphone o tablet ( II )
- Consejos prácticos para hacer fotografías con tu smartphone o tablet ( III )
- Derecho de imagen, cuándo y cómo pedir autorizaciones